El XPeng X5 llega por fin a Europa y estas son sus especificaciones y precio

El XPeng X5 llega por fin a Europa y estas son sus especificaciones y precio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 abril 2022     2 minutos

La berlina eléctrica que ofrece la marca china llega a cuatro mercados europeos como cabeza de puente para mostrar un coche atractivo y con un precio ajustado.

Los coches con origen en China están siendo cada vez más populares. Son coches que tienen muchas características interesantes y que, por norma general, tienen un precio bastante inferior al que ofrecen modelos similares de origen europeo. XPeng es una de esas marcas que están llegando con fuerza al mercado europeo y que acaba de presentar el XPeng X5, una berlina eléctrica de la que ya podemos presentar sus características y precio para Europa.

Por el momento, solo cuatro países europeos podrán disfrutar de esta berlina eléctrica, aunque se espera que poco a poco se vayan añadiendo más. No estaría mal que también se venda en España, así que vamos a ver alguna de sus características en la versión que se vende en Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Xpeng P5 Berlina Electrica (4)

El tercer modelo de la marca en Europa

El XPeng X5 ha llegado después del lanzamiento del XPeng G3 y el XPeng P7. Ocupa el segmento de berlinas eléctricas y tiene una longitid de 4,81 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,52 metros. La distancia entre ejes es de 2,77 metros, lo que permite un interior apto para cinco ocupantes.

Al ser un vehículo eléctrico, puede contar con dos maleteros. El trasero tiene una capacidad de 450 litros, al que se añade un maletero delantero con 70 litros adicionales. A nivel estético, el modelo no esconde su origen asiático, aunque ofrece una gran cantidad de elementos adaptados para el usuario europeo.

Xpeng G3, el abanderado de la marca china que llega a Europa

Xpeng G3, el abanderado de la marca china que llega a Europa

El fabricante chino, uno de los más reconocidos en el país en materia de movilidad eléctrica, llegará al mercado noruego con un interesante SUV en 2021.

LEER MÁS

Motor y baterías

A la presencia elegante de la berlina y al confort que ofrece el habitáculo, se añade una mecánica eléctrica que ofrece una movilidad interesante. La batería eléctrica que almacena la energía tiene una capacidad de 66 kWh, lo que permite al modelo una autonomía de 465 kilómetros. El motor eléctrico, ubicado en el eje delantero, tiene una potencia de 155 kW y un par máximo de 310 Nm.

Precio del XPeng P5

Como ya he comentado, el modelo solo estará disponible en esos cuatro países. Son los que tienen más asumido la incorporación de los coches eléctricos, así que sirven de cabeza de puente para su introducción. El precio de salida es de 48.000 euros, que es un precio muy ajustado para todo lo ofrece el XPeng P5. España queda fuera de la distribución del modelo, al menos por el momento, pero esperamos que en unos meses la marca se replantee y traiga el coche a nuestro país.


Deja un comentario