¡Agárrate que vienen curvas! Así funciona el Drift Analyzer del BMW M3 y BMW M4

¡Agárrate que vienen curvas! Así funciona el Drift Analyzer del BMW M3 y BMW M4

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 mayo 2021     2 minutos

El Drift Analyzer de los nuevos BMW M3 y BMW M4 es capaz de analizar tus derrapes e incluso a puntuarlos. ¿Te atreves?

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 Competition están revolucionando el panorama y es que además de contar con un motor completamente nuevo, tienen como objetivo mejorar el rendimiento con respecto a los modelos anteriores. Una de las novedades que destaca en los nuevos es el Drift Analyzer.

Como su propio nombre indica, este sistema es capaz de analizar los derrapes que realiza un conductor. El conductor solo puede acceder a este sistema si apaga todos los equipos de seguridad, por lo que es recomendable utilizarlo en circuito. ¡Agárrate que vienen curvas! ¡Así es como se desliza el nuevo BMW M3! El sistema denominado Drift Analyzer mide una serie de parámetros diferentes para proporcionar a los conductores una calificación a su derrape. También mide la distancia recorrida por las ruedas traseras, la velocidad de deslizamiento y, lo más importante, el ángulo que coge el automóvil.

Bmw M3 M4 Precios Espana 02

Así hace drift el nuevo BMW M3

El mejor derrape ha recibido 4.5 estrellas por parte del sistema. No obstante, el sistema del nuevo BMW M3 está mucho más enfocado en el ángulo de derrape que en la distancia recorrida o en la velocidad. Cuando mayor sea el ángulo, mejor será la puntuación. Cabe destacar que este nuevo sistema estará muy apreciado por muchos conductores.

Estamos de acuerdo que este nuevo sistema no te va a convertir en un profesional pero se trata de una novedad muy interesante. En realidad, los ajustes que los conductores pueden realizar tienen que ver con el control de tracción. Tiene diez niveles de tracción, siendo el 10 el más intrusivo y o el que no ejerce ningún control sobre el automóvil.

Mike Renner, instructor de BMW, ha explicado que el objetivo es comenzar desde diez y avanzar hasta que finalmente se pueda quitar el control de tracción. Al mismo, se muestran datos como el ángulo, la duración, el número de derrapes, el subviraje y la velocidad. El instructor de la marca bávara ha señalado que para un conductor sin experiencia, el ajuste 4 es perfecto, ya que solo interviene antes de que el automóvil esté a punto de derrapar.

Bmw M3 M4 Precios Espana 01

Si se opta por el control de tracción 10, la calificación más alta es de tres estrellas. Se 7 a 4, se puede obtener hasta cuatro estrellas y de 3 a 0, se podrá obtener las cinco estrellas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.