Renault Express Van, una furgoneta ligera para el trabajo diario

Renault Express Van, una furgoneta ligera para el trabajo diario

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 mayo 2021     2 minutos

La marca francesa ofrece una furgoneta polivalente para el trabajo diario, que quiere sustituir al Dacia Dokker, con más equipamiento y funcionalidades.

Ya se puede reservar el Renault Express Van, una furgoneta que nace para cubrir el hueco que ha dejado el desaparecido Dacia Dokker. Una furgoneta de un tamaño menor que el Renault Kangoo que está pensada para trabajar por la ciudad, con suficiente espacio de carga para ese trabajo diario y bastante versatilidad.

De hecho, se puede pedir este modelo en distintas configuraciones. Tanto con la cabina cerrada tradicional como en forma de pick-up, caja refrigerada y otras posibilidades para que pueda afrontar el trabajo habitual sin problemas. Una variante para cada necesidad y la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada comprador.

Nuevo Renault Express Van

Tamaño y motorizaciones

El Renault Express Van es ligeramente más corto que el Renault Kangoo, con una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,4 metros y una altura de 1,8 metros. La distancia entre ejes es de 2,8 metros, lo que ofrece un buen espacio interior y una buena capacidad de carga. Esta asciende a 3,7 metros cúbicos, lo que la convierte en un buen aliado para el trabajo diario.

En cuanto a los compartimientos de almacenaje en la parte delantera, encontramos que hay hasta casi 48 litros de capacidad repartidos en distintos espacios. Para acceder al espacio de carga cuenta con una puerta lateral corredera de 1,96 metros y 71,6 centímetros, lo que permite un acceso muy eficiente.

Si nos fijamos en el motor, podemos encontrar varias opciones. La opción de gasolina cuenta con un motor 1.3 TCE, que aporta una potencia de 100 CV y 200 Nm de par máximo. La oferta diésel viene marcada por un motor 1.5 Blue dCI en dos configuraciones: 75 CV y 220 Nm y 95 CV y 240 Nm. Todos los motores están asociados a un cambio manual de seis velocidades y cuentan con bastantes ayudas a la conducción como el Stop & Start y una lista de opciones bastante amplia.

Renault Kangoo Combi, la solución perfecta para el trabajo y la familia

Renault Kangoo Combi, la solución perfecta para el trabajo y la familia

La nueva generación del Renault Kangoo Combi presenta un nuevo diseño y mejoras en el exterior, el habitáculo y la tecnología para el trabajo y el día a día.

LEER MÁS

Entre ellas encontramos faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistente al arranque en cuestas, sistema Extended Grip, control de crucero con limitador, sensores de parking delanteros y traseros, entre otras opciones que pueden equiparse según la versión.

Interior y tecnología

En el habitáculo encontramos una pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de carga inalámbrica de 15 W, Bluetooth y otros elementos que permitirán que sea mucho más agradable conducir este furgón de pequeño tamaño.

El Renault Express Van se fabrica en la planta de la marca en Tánger y aunque ya se puede reservar en el mercado europeo, tardará todavía un poco en comenzar a llegar a sus propietarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.