Estas son las marcas de Stellantis que se van a electrificar

Estas son las marcas de Stellantis que se van a electrificar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 agosto 2021     2 minutos

El futuro de Stellantis para por la electrificación y estas son las fechas previstas para la conversión.

Como seguro que ya sabes, Stellantis es un grupo automovilístico que se ha formado de la fusión del Grupo PSA y del grupo FCA; por tanto tiene numerosas marcas para explotar. Recientemente, Stellantis ha llevado a cabo una conferencia de resultados y en ella se ha hablado sobre la electrificación de algunas de sus marcas.

El grupo llevará a cabo una inversión de 30.000 millones de euros de aquí a 2025 con el objetivo de acelerar la transición a la electrificación en sus marcas; concretamente en las 14 y el desarrollo de un software propio. Gracias esta inversión, podremos conocer cuatro nuevas plataformas para coches eléctricos que se denominarán STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Fram. Estas plataformas tendrán una producción de hasta dos millones de unidades al año. Hasta el momento sabíamos que Opel será 100% eléctrica en 2028 y que en 2024 podremos conocer a un muscle car eléctrico pero, ¿qué pasará con las demás marcas de Stellantis?

Planes De Electrificacion Stellantis 1

Estas son las marcas de Stellantis que se van a electrificar

Según los datos de la propia conferencia de resultados del grupo, Fiat dejará de ofrecer coches con motor de combustión en 2030, Jeep y Maserati tendrán un coche nuevo 100% eléctrico a medio plazo. Además, Abarth será una marca de coches eléctricos que estará orientada al alto rendimiento.

Lancia, DS y Alfa Romeo se considerarán como marcas premium y su gama será, en su mayoría, electrificada. Lancia se electrificará por completo a partir de 2024 y también ofrecerá modelos híbridos. DS, por su parte, solo lanzará coches eléctricos a partir de 2024. Alfa Romeo se convertirá en eléctrica en 2027. El próximo año podremos conocer al Alfa Romeo Tonale y al Alfa Romeo Brennero. Este mismo año, también podremos conocer al Maserati Grecale.

Planes De Electrificacion Stellantis

Stellantis ha asegurado que en los próximos dos años lanzará, al menos, 20 modelos electrificados; diez 100% eléctricos, nueve híbridos enchufables y uno compatible con los dos trenes motrices. Como curiosidad, el grupo ha publicado algunos eslóganes con los que conoceremos el futuro de sus marcas: «A partir de 2027, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo«, «Calentando a la gente, pero no al planeta», «Lo verde es lo nuevo», «Convertir la movilidad sostenible en tiempo de calidad», «la forma más elegante de proteger al planeta».

Stellantis Presentation Maserati

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.