Estas son las últimas llamadas a revisión de abril de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 abril 2022     3 min.
Estas son las últimas llamadas a revisión de abril de 2022

Los Mercedes-Benz EQS y Clase S, los Opel Mokka, los DS3 Crossback y algunos Seat y Cupra han sido llamados a revisión

Una vez más, la Comisión Europea acaba de hacer público un listado de llamadas a revisión. Los datos facilitados nos han llamado poderosamente la atención ya que, en esta ocasión, los elementos afectados son muy importantes para la vida de los modelos en cuestión. Estaríamos hablando de problemas en la suspensión o incluso los techos. Vamos a repasar cuales son los modelos afectados este mes de abril.

El primer modelo en aparecer en el listado de la Comisión Europea es el Mercedes-Benz EQS. Concretamente, los modelos afectados son los producidos entre el 24 de febrero y el 16 de julio del pasado año 2021. El código de recuperación de la emrpesa es 7891006 y el tipo de riesgo es de lesiones. Tal y como señalan en el informe, «el panel de policarbonato situado entre el parabrisas y el techo solar panorámico puede no haberse unido correctamente al vehículo».

La marca de la estrella aparece una vez más, en esta ocasión le toca al Mercedes-Benz Clase S. Concretamente, las unidades afectadas son las producidas entre el 10 de septiembre de 2021 y el 12 de enero de 2022. El código de recuperación de la empresa es 3594803 y el riesgo es de lesiones. «La soldadura inadecuada en el eje trasero puede hacer que algunos elementos se suelten». Este problema podría llegar a provocar la desviación del vehículo o que la frenada de emergencia no sea la correcta y se pueda deslizar de lado y hacer perder el control al conductor.

Llamadas a revisión en abril de 2022

Seat Tarraco Ehybrid 31

El siguiente modelo llamado a revisión es el Seat Tarraco. Esta llamada afecta a los modelos producidos entre el 4 de febrero de 2021 y el 30 de noviembre de 2021. El código de recuperación de la empresa es 10H7 y el riesgo pasa por incendio y quemaduras. Tal y como se puede leer en el informe de la Comisión Europea, las cubiertas del motor se podrían desprender de las fijaciones según las condiciones de uso y su antigüedad. Si estas cubiertas entran en contacto con zonas calientes, podría producirse un incendio.

Cupra también ha sido llamada a revisión y, concretamente, los Ateca, los Formentor y los León producidos entre el 24 de julio de 2020 y el 2 de marzo de 2022. Estos modelos tienen la misma incidencia que el Seat Tarraco, por lo que comparten código de recuperación 10H7 y el riesgo es el mismo; quemaduras e incendio.

Los DS3 Crossback producidos entre el 16 y el 17 de noviembre de 2021, tienen un código de recuperación de avería HZX y tienen riesgo de lesiones ya que los muelles de la suspensión delantera se pueden haber colocado en mala posición y puede dañar la pintura, se pueden desgastar antes de tiempo y se puede producir corrosión en el vehículo. Esta avería puede dar lugar a la rotura de los muelles de suspensión delanteros y la pérdida de direccionabilidad en el modelo.

2020 Opel Mokka

Los Opel Mokka producidos entre el 16 y el 17 de noviembre de 2021 también han sido llamados a revisión bajo el código de recuperación de la empresa 22-C-001 (O6J) y el riesgo de lesiones. Aunque el código sea diferente, la llamada a revisión es la misma que en el DS3 Crossback. Los muelles de la suspensión delantera no se han posicionado en la forma correcta y puede llegar a producir accidentes de tráfico ya que el vehículo puede perder su capacidad de dirección.

Deja un comentario