Este Alfa Romeo Giulia GTA totalmente eléctrico te robará el corazón

Este Alfa Romeo Giulia GTA totalmente eléctrico te robará el corazón

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 noviembre 2020     2 minutos

El Alfa Romeo Giulia GTelectric de Totem llegará en verano de 2022 y tendrá un precio de salida de 430.000 euros. ¿A ti también te gustaría ponerte al volante?

El Alfa Romeo Giulia GTA completamente eléctrico ha sido desarrollado por Totem Automobili. La compañía lo ha denominado Alfa Romeo GTelectric y se trata de una reinvención eléctrica del clásico coupé italiano. La start-up con sede en Italia ha lanzado, por fin, el automóvil terminado y ha querido ofrecer muchos más detalles del nuevo coupé eléctrico de la marca del Quadrifoglio verde. ¿Qué te parece el primer Alfa Romeo totalmente eléctrico del mundo?

Totem Alfa Romeo Gtelectric 01

El fabricante ha asegurado que solo utiliza el 10% del vehículo donante. Posteriormente, se fusiona en una plataforma completamente de aluminio diseñada, exclusivamente, para el GTelectric. La estructura se ha reforzado, aún más, con la adición de una jaula antivuelto integrada para hacer frente mucho mejor a la potencia y al par motor que ofrece el motor eléctrico. Este precioso coupé ha dejado atrás su motor de cuatro cilindros para equipar un motor eléctrico de 525 CV y una batería de 50.4 kWh refrigerada por líquido.

Totem Alfa Romeo Gtelectric 05

Alfa Romeo Giulia GTelectric, un eléctrico que enamora

El motor en sí está montado en la parte trasera. El espacio que surge debajo del capó en la parte delantera se ha ocupado con varios componentes de coches eléctricos. Este modelo ofrece una autonomía completamente eléctrica de 320 kilómetros. Totem Automobili ha tomado la forma clásica del Alfa Romeo Giulia GT y la ha modernizado de una manera muy convincente. Ha rediseñado la carrocería, ahora es de fibra de carbono y es bastante más ancha. Lo mismo sucede con la nueva parrilla, mientras que la compañía de coches eléctrico ha instalado modernos faros LED cuádrupes y luces redondas de LED en la zaga.

Totem Alfa Romeo Gtelectric 25

El interior es sencillo pero a la vez hermoso. En la parte delantera se puede disfrutar de un par de asientos de fibra de carbono revestidos de cuero. El salpicadero rinde homenaje al original con sus líneas sencillas y sus hermosos botones e interruptores. El cuadro de instrumentos está compuesto por dos pequeñas pantallas redondas. El freno de mano es manual y tiene un selector del cambio tradicional. La empresa italiana también ha afirmado que ha actualizado el puesto de conducción, que los coches italianos antiguos son famosos por su incomodidad.

Totem Alfa Romeo Gtelectric 26

Totem Automobili, por su parte, ha asegurado que su nuevo coche eléctrico ofrecerá una experiencia de conducción totalmente personalizable, ya que los futuros propietarios podrán tener la opción de configurar la banda de potencia, el par motor e incluso el sonido, entre otros muchos aspectos. Se espera que las primeras entregas del Alfa Romeo GTelectric de Totem Automobili comiencen a llegar durante el verano de 2022. Es importante mencionar que la compañía italiana tiene previsto fabricar solo veinte unidades. Los precios comienzan en 430.000 euros y se rumorea que todas las unidades ya están reservadas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.