Räikkönen y Giovinazzi buscan las cosquillas al Alfa Romeo Giulia GTA

Räikkönen y Giovinazzi buscan las cosquillas al Alfa Romeo Giulia GTA

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 octubre 2020     4 minutos

El Alfa Romeo Giulia GTA se pone a prueba en la mítica pista de Balocco. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han sido los encargados de conducirlo.

Los pilotos de Alfa Romeo Fórmula 1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, se han puesto al volante del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA de 540 CV en la histórica pista de pruebas de Balocco de la firma italiana. La pareja de pilotos estuvo disponible para proporcionar comentarios a los ingenieros con respecto a las propiedades aerodinámicas y la configuración de conducción de la berlina deportiva.

El Alfa Romeo Giulia GTA es el automóvil de carretera más potente que Alfa Romeo ha construido y, con un precio inicial de 176.500 euros para la versión estándar y 181.500 euros para la variante GTAm. El superdeportivo 8C Competizione de edición limitada, cuya producción terminó en 2010, tuvo un precio inferior

Alfa Romeo Giulia Gta (2)

El estudio de diseño Centro Stile de Alfa Romeo se ha inspirado en las victorias más conocidas de los deportes de motor del Alfa Romeo GTA original para una variedad de colores disponibles, incluido un esquema de pintura amarillo y rojo que se remonta al automóvil ganador del Campeonato de Europa de Turismos de 1971. Los colores estándar, incluidos Trophy White, Montreal Green y GTA Red, también están disponibles. Alfa Romeo construirá un total de solo 500 unidades del Giulia GTA y Giulia GTAm, ofreciendo una serie de actualizaciones mecánicas y dinámicas sobre el actual tope de gama Quadrifoglio.

El Alfa Romeo Giulia GTA saca músculo en Balocco

La histórica placa de identificación de GTA, que significa Gran Turismo Alleggerita, o gran turismo ligero, se ha revivido para indicar la construcción ligera y el potencial de rendimiento del nuevo automóvil. Alfa Romeo se refirió en la presentación del automóvil como «un regreso trascendental», lo que significa un regreso a la construcción de automóviles de alto rendimiento. El GTA toma su potencia del mismo motor V6 de 2.9 litros con doble turbocompresor que el Quadrifoglio, pero los ajustes de calibración y la adición de un escape Akrapovic de titanio ayudan a aumentar su potencia hasta los 540 CV. También se dice que le dan al coche una banda sonora única.

Alfa Romeo Giulia Gta (4)

Las cifras de rendimiento aún no se han confirmado, pero es probable que el GTA eclipsará el tiempo de 0 a 100 km/h de 3.9 segundos y la velocidad máxima de 307 km/h del Quadrifoglio. Además del aumento de potencia, el GTA se beneficia de una pérdida de peso de 100 kg, cortesía de un capó, un panel de techo, un parachoques delantero, pasos de rueda delanteros, inserciones de arco trasero y un eje de transmisión hecho de fibra de carbono. El aluminio y los materiales compuestos se encuentran en otras partes del automóvil para reducir aún más el peso en vacío.

También se afirma que el GTA se desempeña mejor en las curvas que el Quadrifoglio, gracias a una configuración de suspensión a medida y una pista 50 mm más ancha en la parte delantera y trasera. Las diferencias visuales con el Quadrifoglio incluyen un paquete aerodinámico activo inspirado en la Fórmula 1 que comprende un divisor delantero más grande, un difusor trasero de fibra de carbono y un alerón trasero. También hay ruedas de bloqueo central de 20 pulgadas y paneles interiores con adornos de Alcantara. Al igual que el Jaguar XE SV Project 8 concebido de manera similar, el GTA también estará disponible en un estilo incondicional centrado en la pista, con los asientos traseros dando paso a una barra antivuelco. Llamado GTAm, sigue siendo legal en la carretera, pero cambia sus asientos delanteros por elementos de carrera con bases de fibra de carbono y arneses de seis puntos, gana un spoiler mucho más grande y puede romper el sprint de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.

Alfa Romeogiulia Gta Copy 2

La insignia de GTA apareció por primera vez en una versión de carreras del Giulia Sprint de 1965, que usaba una carrocería completamente de aluminio para pesar solo 745 kg, lo que le da una ventaja en el deporte del motor y se convierte en una de las berlinas deportivas más veneradas del mundo.


Deja un comentario