El concept car Honda Civic 2022 anticipa el nuevo modelo de 2021

El concept car Honda Civic 2022 anticipa el nuevo modelo de 2021

Escrito por: Miguel Lorente    18 noviembre 2020     2 minutos

Se presenta la nueva generación, la undécima, del Honda Civic. La que se comercializará desde 2021, supondrá una renovación drástica según anuncia el fabricante

Aunque venga descrito como concept car, el Honda Civic 2022 presentado por la marca supone el modelo de preproducción que, a tenor de las imágenes expuestas, prácticamente podemos asegurar que es la imagen definitiva del que será la undécima generación del modelo japonés.

El modelo expuesto muestra una evolución, quizás suavización, del que aún se vende en los concesionarios y que, según lo que entendemos, dará paso a lo largo de 2021 a la nueva hornada.

Una camada que, a partir de su fotografía frontal, parece derivar de manera mesurada a partir de la actual pero que, en la trasera, se torna más clásica dejando de lado la configuración y la de un complejo entramado de líneas que dan lugar a un puzzle de polígonos que propone el Honda Civic desde 2015, siempre de discutido y discutible, y nunca, unitario juicio estético.

Un paso atrás para dar dos adelante

De esta manera, se ajusta también el molde a las exigencias actuales y que, en palabras de la firma «El Civic de undécima generación se basará en ese atractivo con un nuevo chasis aún más deportivo y divertido de conducir, trenes motrices más potentes y de bajo consumo, múltiples características y tecnologías nuevas del Civic, y más avances en las características de seguridad activa y pasiva y actuación.» esto es, apoyarse en lo bueno y evolucionar y ajustar lo que era susceptible de ser mejorado y da a entender que, efectivamente, asumirá la electrificación para con su mecánica.

Honda Civic Type R 2.0 I-VTEC Turbo: Diversión asegurada

Honda Civic Type R 2.0 I-VTEC Turbo: Diversión asegurada

Con el Type-R, la familia Civic recupera el encanto de antaño. El motor es salvaje, la caja de cambios sensacional y el bastidor… una referencia.

LEER MÁS

De hecho, además de las interpretaciones que, estéticamente aporte este avance conceptual, el fabricante anuncia y describe su interior como un cambio drástico. Un diseño que versa desde cero y que se sustenta a partir de la combinación de líneas y diseños limpios que potencien el confort, la ergonomía y la visibilidad, todo ello envuelto, se promete, por un halo vanguardista y, a la vez, sumido en las nuevas tecnologías.

Presentado en su carrocería como berlina compacta, la firma japonesa anuncia que el nuevo Honda Civic se comercializará, a nivel global, como sedán, hatchback, Si y Type R, la versión definitiva que saldrá de las líneas de montaje y el catálogo destinado a cada mercado regional serán anunciados en fechas próximas a su lanzamiento comercial, lo que nos hace entender que ocurrirá durante el primer semestre del próximo año 2021.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.