Este Audi R8 GT es perfectamente legal para circular por carretera, aunque no lo parezca

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 noviembre 2022     2 min.
Este Audi R8 GT es perfectamente legal para circular por carretera, aunque no lo parezca

Una empresa de piezas de repuesto ha trabajado sobre un espectacular Audi R8 GT del año 2012 y lo ha convertido en un modelo único que carece de carrocería.

Normalmente, en el SEMA podemos ver varios modelos a los que se les ha añadido componentes para hacer que se conviertan en algo todavía más espectacular de lo que lo son. Así que resulta extraño encontrarse con un coche que ha sido despojado de casi todo y que tiene un aspecto casi postapocalíptico, al estilo de cualquier película del estilo de Mad Max: Furia en la carretera.

Pero este el caso del Audi R8 GT que se puede ver en el SEMA de este año y que ha presentado LeeC Parts, una empresa que se encarga de recoger partes de coches muy especiales y exóticos. En este caso, encontraron este Audi R8 GT de 2012 y decidieron darle una imagen nueva y espectacular.

Audi R8 Leec Parts

La historia de este coche ha quedado registrada y se sabe que en el año 2014 fue modificado por Underground Racing. Seis días después de ser entregado al cliente, este sufrió un accidente y fue retirado de la circulación. Fue un tiempo después cuando lo encontraron los responsables de LeeC Parts y lo adquirieron.

En lugar de desmantelar el coche y utilizar sus piezas para venderlas en el mercado de repuestos, la empresa decidió trabajar sobre él y darle una imagen distintiva. Y es que la modificación llevada a cabo por Underground Racing llevó al motor V10 de 5.0 litros de este R8 GT ofrecer una increíble potencia de hasta 1.700 CV cuando era alimentado con combustible de competición.

SEMA 2022: Mopar presenta el Jeep CJ Surge Concept, una versión eléctrica para muy atrevidos

SEMA 2022: Mopar presenta el Jeep CJ Surge Concept, una versión eléctrica para muy atrevidos

La marca especializada en conversiones y modificaciones Mopar ha presentado este Jeep eléctrico en el SEMA 2022, una propuesta bastante atrevida.

La transmisión también ha sido modificada para conseguir que resista la tensión producida por semejante potencia. El control se consigue gracias a los frenos cerámicos que equipa de serie el Audi R8 GT. Pero a primera vista, lo que resalta es que este coche ha sido despojado de todos los elementos de la carrocería, excepto el parabrisas delantero, el trasero y el techo.

Para garantizar la seguridad se ha colocado una estructura tubular que actúa como parachoques y que protege a los pasajeros a modo de puertas. Para hacer que sea legal para circular por carretera, el coche se ha equipado con luces. Esto le ha permitido ser homologado y se puede conducir en cualquier lugar. Eso sí, ¿quién querría ir en un coche que parece sacado de una película de acción postapocalíptica?


Deja un comentario