Este es el radar que más multa en España, ¡170 coches al día!

Este es el radar que más multa en España, ¡170 coches al día!

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 junio 2021     2 minutos

Ocho de los diez radares que más multan en España están situados en Madrid. ¿Quieres saber dónde están situados?

Madrid tiene un radar que es el que más multa en España. Cada día caza a más de 170 vehículos, lo que supone una recaudación de más de seis millones de euros al año. El radar que más multa en España está situado en el kilómetro 19 de la madrileña M-30 dirección sur y anillo exterior; concretamente en frente de la Casa de Campo, en la zona de Marqués de Monistrol.

En solo un año, ha puesto una media de 170 denuncias a conductores por exceso de velocidad. En doce meses, este radar ha multado a 61.044 conductores y ha conseguido recaudar la friolera de 6,2 millones de euros; una media de 17.049 euros al día. Este radar de pórtico se acciona en cuanto los vehículos superan los 70 kilómetros/hora y abarca los cuatro carriles de la vía.

Hidden Traffic Radar Speed Enforcement

Estos son los radares que más multan en España

El segundo radar que más sanciona en España está instalado en Málaga. Este cinemómetro ha multado durante el pasado 2020 a 53.000 conductores. En Madrid, el segundo radar que más infracciones graba está situado en la A-5, concretamente en el barrio de Batán. Ha puesto más de 47.040 sanciones; una media de 128 al día.

Es importante destacar que de los diez radares que más multan en Madrid, ocho están situados en la M-30. Otro de los cinemómetros que más multan no es de los más veteranos de la capital. Entró en funcionamiento el 15 de abril de 2019 y sanciona cuando se superan los 70 km/hora, en un recorrido de 1.750 metros de la carretera de Extremadura. Está situado entre el kilómetro 4 y el 5.7 en ambos sentidos de circulación. Este radar es capaz de recaudar 4,6 millones de euros.

Radar Mesta Fusion Francia

El tercer radar que más sanciona está en la M-30 a la altura de la Avenida de la Paz, zona norte de la ciudad. Está emplazado en el kilómetro 4.150 de la M-30, en el anillo interior, dirección sur y denunció, el año pasado, a 40.094 conductores. Recaudando un total de 4,2 millones de euros para el Ayuntamiento. Ya fuera de la M-30, el radar que más multa está en la entrada a Madrid, desde la Autovía de Toledo, a la altura de Santa María de la Cabeza.

Es importante destacar que las denuncias por radar fijo en Madrid han disminuido durante el pasado año por la pandemia. La recaudación fue de 53.4 millones de euros a dividir en los 26 radares fijos situados en Madrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.