Este es el vídeo que ha creado la Guardia Civil para que no te olvides de ponerte el cinturón de seguridad

Este es el vídeo que ha creado la Guardia Civil para que no te olvides de ponerte el cinturón de seguridad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 julio 2021     2 minutos

¡Ten cabeza! Este es el nombre del vídeo que ha elaborado la Guardia Civil para concienciar del uso del cinturón de seguridad.

Una vez más, la Guardia Civil ha elaborado un vídeo en el que recuerda la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. El vídeo se ha publicado en el perfil oficial de Twitter del cuerpo y tiene como objetivo concienciar a los conductores de que el cinturón de seguridad hay que ponérselo siempre, aunque vayas a cambiar el coche de aparcamiento.

Es posible que el vídeo que ha creado la Guardia Civil para que no te olvides de ponerte el cinturón de seguridad te suene de algo y es que ya lo han utilizado en alguna que otra ocasión. No obstante, es un vídeo que muestra a la perfección lo que muchos conductores hacen a diario y que va en contra de su propia seguridad al volante.

Esto es lo que puede pasar si no usas el cinturón de seguridad en las plazas traseras

‘Ten cabeza’, el vídeo de la Guardia Civil para concienciar del uso del cinturón de seguridad

Esta campaña no solo sirve para el verano, sirve para todos los desplazamientos. No obstante, este año cobra una especial importancia ya que la movilidad ha sido restablecida hace relativamente poco y es posible que se aumenten los trayectos en coche durante la época estival. En el post publicado se puede leer «tanto si viajas lejos a disfrutar de tus vacaciones de verano como si no vas a pasar de la vuelta de la esquina. No esperes a vernos para ponértelo».

La Guardia Civil ha publicado este vídeo para concienciar del uso del cinturón de seguridad, sobre todo cuando no están presentes. La nueva Ley de Tráfico ha endurecido las sanciones por circular sin cinturón de seguridad y ahora los conductores que no circulen con el cinturón de seguridad perderán cuatro puntos y tendrán una sanción económica de 200 euros.

Cinturon Seguridad Excepciones

El vídeo que ha publicado la Guardia Civil se titula ‘Ten cabeza’ y el mensaje es muy claro: «no esperes a vernos para hacerlo». ¿Qué harías si de repente vieras a los agentes de la Guardia Civil dentro de tu coche? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.