E-legend EL1, la leyenda de los rallys renace

E-legend EL1, la leyenda de los rallys renace

Escrito por: Jaime Avilés    1 julio 2021     2 minutos

El EL1 es la reencarnación del legendario Audi Quattro S1, una reinterpretación eléctrica que desarrolla 816 CV de potencia y un diseño espectacular

E-Legend es una compañía dedicada a la fabricación de vehículos míticos de forma artesanal. Hace ya tiempo que os trajimos una creación de la mano de la compañía afincada en Alemania, el Peugeot e-Legend, una reinterpretación eléctrica del Peugeot 504 Coupé de 1969.

Ahora llega el turno del EL1, la primera creación de una serie de vehículos con historia en los rallys de los 80 que quiere lanzar E-Legend. El EL1 es la vuelta del gran Audi Quattro S1 del Grupo B, una máquina que muchos recordamos con nostalgia por su gran carácter y personalidad.

Elementos carismáticos

El E-Legend EL1 tiene unas proporciones casi idénticas al Audi, aunque cuenta con una estética más musculosa y modernizada aunque siempre respetando su esencia. Ambos comparten elementos como la triple entrada de aire del capó, la parrilla de extremo a extremo de color negro, las llantas blancas de cinco palos o el pequeño alerón también de color negro.

E-Legend EL1

La obra de los chicos de E-Legend cuenta con elementos como cámaras como espejos retrovisores, unos faros led, un sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentación digital tras un volante desplazado en fibra de carbono.

Uno…. dos… tres!

En cuanto a su motor, o mejor dicho, sus motores, el E-Legend EL1 equipa tres motores que suman una potencia de unos increíbles 816 CV. El EL1 cuenta con dos motores en el eje trasero y un motor en el eje delantero al igual que el Audi e-tron S de 503 CV.

E-Legend EL1

Su peso es de 1.608 kilos, una cifra muy buena teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo eléctrico con un gran lastre de peso en baterías, 550 kilos para ser exactos. Esto es así gracias a que cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono como si de un formula 1 se tratase.

Todos estos ingredientes le permiten hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,8 segundos y el 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 255 km/h.

E-Legend EL1

La batería que alimenta a los tres motores es de 90 kWh dispuesta en forma de T para mejorar el reparto de pesos. Con esta potencia, el EL1 tiene una autonomía de alrededor de 400 kilómetros.

Exclusividad a raudales

El precio si te quieres hacer con uno como este, es de nada más y nada menos que 1.060.000 euros excluidos de impuestos y estará limitado a únicamente 30 unidades, asegurándose la exclusividad. El primer prototipo se prevé que se lance en 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.