Se solucionan los errores de los sensores del Tesla Model 3

Se solucionan los errores de los sensores del Tesla Model 3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 julio 2021     2 minutos

El Tesla Model 3 ya ha resuelto los problemas con los sensores de radar y así lo han corroborado las pruebas de seguridad.

Tesla ha sido capaz de solucionar los errores de los sensores del Tesla Model 3. Los sensores de radar siempre han sido el talón de Aquiles del modelo y eso que se trataba de un ingrediente clave. El error en este sistema impidió que el modelo asequible de Tesla mantuviera su estatus de «mejor opción de seguridad +» en las pruebas de seguridad.

El descubrimiento del error llegó cuando se sometió el pasado mes de mayo a unas pruebas de seguridad. En ellas, el modelo no tenía advertencia de colisión frontal, frenada automática de emergencia, aviso de mantenimiento de carril, etc. Este equipamiento de seguridad se eliminó porque tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model Y no estaban equipados con los sensores de radar.

Teaser Tesla Model 2

El Tesla Model 3 subsana sus sensores de radar

La noticia es que el Tesla Model 3 ya ha recuperado las calificaciones en las pruebas de seguridad ya que se han subsanado los errores en los sensores de radar y el sistema basado en cámaras para la advertencia de las colisiones frontales y la frenada automática de emergencia ya funciona correctamente.

Las pruebas de seguridad se han desarrollado correctamente y se ha hecho un especial hincapié en la prevención de golpes frontales basados en la nueva cámara del Tesla Model 3 2021. Este nuevo sistema se ha calificado como «superior» en las interacciones de vehículo a vehículo y «avanzado» para la interacción con peatones.

Dadas las evaluaciones realizadas al nuevo sistema de seguridad basado en cámaras del tesla Model 3, se puede decir que los errores en los sensores de radar han sido solventados. Es importante destacar que la compañía de Elon Musk decidió deshacerse de los sensores de radar en favor de las cámaras. Esta tecnología se denomina Tesla Visión y la marca ha asegurado recientemente que «los vehículos equipados con la tecnología utilizan software de aprendizaje automático para retener algunas funciones anteriores basadas en los radares».

Tesla Model 3

No obstante, Tesla ha sido objeto de una serie de problemas relacionados con la seguridad, sobre todo su sistema de piloto automático. La marca sigue probando sensores LiDar más avanzados pero, por el momento, no hay datos sobre su futura llegada a producción.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.