Esto es lo que debes hacer cuando te encuentres un atasco producido por un accidente

Esto es lo que debes hacer cuando te encuentres un atasco producido por un accidente

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 mayo 2021     2 minutos

La Guardia Civil ha publicado un tuit en el que explica cómo proceder ante un atasco producido por un accidente de tráfico.

La Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico acostumbran a utilizar sus perfiles de redes sociales para informar y concienciar a los conductores de cómo actuar de forma correcta cuando están en carretera. Hoy le toca el turno a la Guardia Civil que ha publicado un tuit en el que informa la forma de proceder ante un atasco producido por un accidente de tráfico. Es un gesto sencillo que puede salvar muchas vidas.

Este es el tuit que ha publicado la Guardia Civil y que ofrece el siguiente mensaje: «Conductor, ¡esto es importante! ¿SabíasQue un simple gesto puede salvar vidas? Cuando te encuentres en un atasco producido como consecuencia de un accidente, deja siempre el carril central libre para que puedan acceder los vehículos de emergencias. ¿Fácil verdad?»

Atascos Carretera

Esto es lo que debes hacer cuando te encuentres con un atasco producido por un accidente de tráfico

Con la reciente finalización del Estado de Alarma y la libertad de movimientos, los atascos en carretera se pueden volver a producir con bastante asiduidad. Todo esto hace que los accidentes de por alcance sean más habituales, por desgracia. Sea por el motivo o porque se ha producido un accidente previo y se ha originado el atasco, debes echarte a un lado y dejar espacio libre en la parte central de la calzada.

No es algo que se pueda hacer en el último instante, porque en función de la gravedad del accidente tendrán que llegar hasta el lugar de los hechos una o varias ambulancias básicas, una o varias UVI móvil e incluso algunos Vehículos de Intervención Rápido, VIR. En cuanto veas que se produce un embotellamiento, intenta echarte a un lado para que el despliegue de vehículos de asistencia pueda llegar pronto y salvar muchas vidas.

Atasco

Recuerda hacer caso a la recomendación de la Guardia Civil y deja libre un carril en el centro. Es un gesto muy sencillo que puede salvar muchísimas vidas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.