MG Pilot: los sistemas ADAS de alta gama en todos los modelos de la marca

MG Pilot: los sistemas ADAS de alta gama en todos los modelos de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 mayo 2021     3 minutos

MG ha lanzado dos modelos eléctricos que cuentan con un grupo de sistemas ADAS avanzado y que se engloban bajo la asistencia MG Pilot, que ofrece más seguridad.

Han pasado ya tres meses desde la llegada de MG y sus nuevos modelos eléctrificados al mercado español. Por el momento hay dos de ellos en los concesionarios, el MG ZS EV, totalmente eléctrico y el híbrido enchufable MG EHS. Pronto llegarán dos modelos más, el MARVEL R Electric y el MG 5 Electric. Estos modelos cuentan todos ellos con el MG Pilot, un sistema de elementos de asistencia a la conducción, los conocidos como ADAS, que se incluyen de serie.

Esta equipación de sistemas ADAS ha sido estrenado en el MG ZS EV y está compuesto por varios elementos que permiten que cuando el coche está en movimiento, con una velocidad comprendida entre los 0 y 60 km/h permite una conducción autónoma de nivel 2. Con ellos, la conducción con un modelo de MG se hace más segura y cómoda para el conductor.

Mg Pilot Adas 09

Qué comprende el MG Pilot

En el MG ZS EV el MG Pilot incluye los siguientes sistemas de asistencia a la conducción:

  • Asistente de Tráfico Denso o en Atasco: monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que va delante y mantiene la distancia respecto al mismo con el control de la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril.
  • Asistente Inteligente de Límite de Velocidad: detecta automáticamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor del límite concreto de velocidad con un símbolo en el panel de instrumentos.
  • Frenado Automático de Emergencia: cuando se circula por debajo de los 20 km/h, el vehículo frena de manera automática para evitar una colisión con otro vehículo o peatón. El sistema también se activa para disminuir la fuerza y gravedad del impacto a mayor velocidad.
  • Control de Crucero Adaptativo: es una versión avanzada del control de crucero. Mantiene la velocidad de circulación y la adapta en función de los vehículos que nos preceden.
  • Control Inteligente de Luces de Carretera: por la noche, el sistema reconoce el tráfico y ajusta automáticamente las luces delanteras, cambiando entre luces cortas y largas para mejorar la visualización sin molestar al resto de conductores.

    Mg Pilot Adas 05

    En el MG EHS el MG Pilot cuenta con algún ADAS añadido a lo anterior. Estos son estos ADAS adicionales que se encuentran en este modelo.

    • Asistente de Mantenimiento de Carril: la cámara gran angular monitoriza la posición del vehículo en el carril y si se produce una salida involuntaria del mismo, avisa al conductor con señales sonoras y vibración del volante.
    • Detección de Ángulo Muerto: gracias a distintos sensores que monitorizan el área alrededor del vehículo y advierte al conductor con una señal visual en el retrovisor si hay un vehículo que no se percibe visualmente y evita colisiones al cambiar de carril.
    • Alerta de Tráfico Trasero: envía una alerta al conductor cuando se acerca algún vehículo o peatón por la parte trasera del coche al realizar una maniobra marcha atrás.

    Mg Pilot Adas 10

    Seguridad para el coche y los ocupantes

    Para MG es importante la seguridad, tanto para los ocupantes del vehículo como para los ocupantes. Los dos modelos han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP, lo que garantiza un diseño pensado en la protección de los ocupantes y la reducción de daños. Además, cuenta con varios elementos que protegen a la batería y evitan que sufra daños ante cualquier golpe o accidente.

Deja un comentario