Estos son los 7 Citroën que se fabrican en España

Estos son los 7 Citroën que se fabrican en España

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 junio 2022     3 minutos

Las plantas de Madrid, Zaragoza y Vigo producen hasta siete modelos de Citroën. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Estás buscando un coche que se fabrique en España? Estás de enhorabuena porque vamos a conocer a los siete modelos de Citroën que se fabrican en España. La marca de los chevrones ha conseguido producir más de 12,7 millones de automóviles en las plantas de Madrid, Vigo y Zaragoza. Tal y como indica el propio fabricante, la saga española comenzó con el mítico Citroën 2CV y llega hasta el nuevo Citroën ë-C4.

En la actualidad, Citroën es el único fabricante que produce sus modelos en tres plantas españolas, por lo que vamos a conocer a los siete Citroën que se producen en España. Estamos hablando del Citroën C3 Aircross, del Citroën C4 y su variante eléctrica Citroën ë-C4 y del Citroën Berlingo. La presencia en España de la marca de los chevrones arranca en la década de 1920 y empezó a fabricar sus modelos en 1958.

Citroën C3 Aircross

Citroenpuydufou 06 629dbcae2853d

Este SUV se produce en la planta que la marca posee en Zaragoza de forma exclusiva desde hace más de cinco años. Uno de sus puntos fuertes es la personalización y es que se pueden crear más de 70 combinaciones. Además, cuenta con doce asistentes a la conducción y se han producido más de 447.457 unidades de las que un 88% se han destinado a la exportación a 54 países. Ofrece un maletero de 52 litros. El 60% de sus ventas corresponde a los acabados superiores, el 30% de la clientela elige el Pack Color y un 35% el look bitono.

Nuevo Citroën C4

Citroenpuydufou 05 629dbcb73dc36

El nuevo Citroën C4 se produce en la planta que la marca posee en Madrid. Con un ritmo de fabricación de 75.900 unidades anuales, un 82,9% hacia la exportación, este modelo ha logrado asentarse como uno de los referentes de su categoría en el mercado español. Mención aparte merece la versión eléctrica Citroën ë-C4, que representa una de cada cuatro unidades ensambladas y que se ha convertido en el modelo «cero emisiones» más vendido en España durante el mes de mayo.

El nuevo Citroën C4 plantea una nueva forma de ver las berlinas, con guiños, estéticos y técnicos, a modelos clásicos de la marca, como el Citroën GS. «El resultado es un vehículo que conjuga la elegancia y el dinamismo que caracterizan a las berlinas con la versatilidad y el espíritu aventurero encarnados por los SUV. La nueva generación del Nuevo C4 se convierte en un embajador de primer nivel del programa exclusivo “Citroën Advanced Comfort, al aunar innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica, en el Nuevo Citroën ë-C4. En el apartado tecnológico, este nuevo modelo cuenta con 20 funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan: Highway Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2) y head up display, un referente en confort visual».

Citroën Berligo

Citroenpuydufou 08 629dbc930a8c8

Por su parte, el Citroën Berlingo, se produce en la planta de Vigo y llegó al mercado en 1996. Tal y como aseguran desde la marca de los chevrones, «está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo, con especial atención a la modularidad y al espacio interior. Unas características que se pueden disfrutar tanto en propuestas enfocadas hacia el ocio o un uso familiar, incluida una versión camper, y otra Berlingo Van».

Desde su nacimiento, se han producido 3.068.810 unidades; de las que 323.324 unidades se corresponden con la generación actual y 3.335 unidades con la versión eléctrica denominada Citroën ë-Berlingo.

Deja un comentario