Todo lo que sabemos de la nueva generación del Peugeot 3008

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    6 junio 2022     2 min.
Todo lo que sabemos de la nueva generación del Peugeot 3008

La nueva generación del Peugeot 3008 podría ser más grande y agresiva que la actual para diferenciarse del 2008 y del 5008.

La llegada al mercado del Peugeot 3008 en 2016 se convirtió en un hito y es que desde su nacimiento está situado entre los modelos más populares del segmento de los SUV compactos. El SUV tuvo una actualización en 2020, pero todo apunta a que la marca del león ya está trabajando en la nueva generación del modelo.

La nueva generación del Peugeot 3008 puede llegar en 2023 y contará con una carrocería completamente renovada y estará desarrollado sobre la nueva plataforma STLA Medium del grupo. El nuevo SUV francés podría equipar LEDs verticales triples en el paragolpes delantero, enfatizando, aún más, los colmillos del «león». Además, las tomas de aire del paragolpes se podrían reemplazar por una moldura pintada en tonos oscuros en consonancia con la parrilla. Así mismo, el nuevo frontal podría seguir la estela del nuevo Peugeot 308.

Todos los secretos del nuevo Peugeot 3008

Todo apunta a que la carrocería estará más esculpida, tendrá curvas más suaves y los revestimientos de plásticos serán más finos para ofrecer una estética más elegante. La línea del techo podría tener una bajada más pronunciada con el objetivo de diferenciarse de su hermano; el Peugeot 5008. En la zaga, se esperan luces LED más finas y agresivas con una mayor presencia de tonos cromados en los paragolpes. El nuevo SUV también ofrecerá un nuevo catálogo de llantas y una renovada paleta de colores.

Peugeot 3008 Hybrid 36

También, el SUV será más grande por lo que generará unas mejores proporciones, más espacio para los pasajeros y para el maletero. El interior contará con un auténtico arsenal tecnológico con el i-Cockpit de la marca, una pantalla táctil de información y entretenimiento aún más grande, un grupo de instrumentos 3D reelaborado, botones de estilo aeronáutico y materiales de primera calidad en toda el habitáculo cerrarán la brecha entre el 3008 actual y rivales más caros como el nuevo BMW X1. Además, el equipo se actualizará con ADAS más sofisticados tomados de Stellantis.

Peugeot quiere electrificar toda su gama para 2025 antes de convertirse en una marca completamente eléctrica en 2030. Esto significa que aún hay tiempo para una versión del 3008 con motor de combustión, aunque cuente con ayudas eléctricas. En este contexto, existen dos escenarios para el nuevo 3008; uno es usar una versión actualizada de la arquitectura EMP2 y el otro es pasar a la plataforma STLA Medium, más moderna , diseñada para modelos compactos y medianos. La EMP2 es compatible con los fundamentos eléctricos, como lo demuestra el rumoreado Peugeot e-308 y el Opel Astra-e. Sin embargo, la plataforma STLA Medium traería capacidades técnicas mejoradas en el frente eléctrico en términos de potencia y autonomía.


Deja un comentario