Estos son los coches más fiables de 2021

Estos son los coches más fiables de 2021

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 noviembre 2021     2 minutos

Como cada año, se ha realizado un estudio en el que se examinan más de 300.000 unidades con el objetivo de conocer los coches más fiables.

Un año más, Consumer Reports ha publicado su estudio anual de fiabilidad. En esta ocasión se ha añadido una larga lista de modelos. Estos datos se recogen mediante cuestionarios que se realizan a usuarios. Durante la recogida de información, se pregunta a los propietarios de coches sobre cualquier avería y/o problema que hayan experimentado en sus coches los últimos doce meses en áreas como el motor, la transmisión, la carrocería e incluso el sistema eléctrico.

La puntuación de fiabilidad se encuentra en una media de entre 41 y 60 puntos dentro de una escala de 0 a 100 puntos. La puntuación más alta durante este 2021 la ha obtenido Lexus que ha conseguido 76 puntos, seguido de Toyota con 71, Infiniti con 69 y Honda y Subaru con 66 puntos respectivamente. Entre los modelos mejor clasificados también destaca el Ford Mustang Mach-E.

Audi Q7 60 Tfsie 011

¿Cuáles son los coches más fiables de 2021?

Cabe destacar que en este estudio los modelos más fiables suelen ser berlinas, compactos, familiares, coupés e incluso cabrio con una media de 57 puntos, por el contrario, las pick-ups y los monovolumen han conseguido 43 puntos de media. Los SUV, por su parte, han alcanzado los 50 puntos. Cabe mencionar que modelos como el Audi Q7, el BMW X3, el Ford Mustang Mach-E, el Kia Niro o el Volvo XC60 han mejorado su fiabilidad notablemente respecto a la edición anterior del estudio de fiabilidad.

Así mismo, también existen modelos cuya fidelidad ha bajado y son por ejemplo el Jeep Gladiator, el Hyundai Santa Fe o el Chevrolet Bolt. En esta edición, se han realizado encuestas sobre más de 300.000 vehículos. Este año ha resultado algo más complejo que en ediciones anteriores y es que debido a la pandemia, muchos usuarios han visto como los precios han aumentado notablemente y sus coches han tardado más en llegar. Todo apunta a que la escasez de microchips se va a convertir en uno de los motivos clave de la desaceleración de la producción.

Bmw Ix3

Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports, ha asegurado que «debido a la disminución de los inventarios de automóviles y repuestos, la fiabilidad del vehículo es más importante que nunca. Dado que algunos problemas no se desarrollan de inmediato, nuestras calificaciones de fiabilidad miran hasta tres años de la historia del modelo. Las mejores opciones son las que están constantemente libres de problemas año tras año».

La fiabilidad prevista es un elemento clave en la puntuación general del estudio. Ésta se calcula combinando el rendimiento de un vehículo en nuestras pruebas de carretera, calificaciones de fiabilidad y satisfacción del propietario extraídas de las encuestas automáticas exclusivas, la inclusión de sistemas de advertencia de ángulo muerto, prevención de choques frontales y detección de peatones.

Deja un comentario