Copenhague recibe 100 Toyota Mirai para funcionar como taxis con pila de combustible de hidrógeno

Copenhague recibe 100 Toyota Mirai para funcionar como taxis con pila de combustible de hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 noviembre 2021     2 minutos

La ciudad danesa ha recibido 100 Toyota Mirai, el modelo de pila combustible de hidrógeno para su incorporación a la flota de taxis de la mano de DRVIR.

La movilidad sostenible se ha convertido en algo muy importante para muchas ciudades. El transporte público es un elemento importante en la emisión de gases contaminantes en las ciudades y por ello se está trabajando para paliar el efecto negativo que produce su uso. Así que hay ayuntamientos y gobiernos que están promoviendo la compra de vehículos sostenibles y con cero emisiones para cumplir con el servicio de transporte público.

En Copenahgue se quiere acabar con todos los taxis contaminantes en el año 2030, pero que en el año 2025 ya no se de licencia de taxi a vehículos con motor de combustión. Uno de los primeros pasos que se ha dado ha sido la concesión del servicio de taxi a la compañía DRVIR, que ha incorporado a su flota 100 Toyota Mirai, impulsados por pila de combustible de hidrógeno.

Taxi Hidrogeno Dinamarca (1)

Estos 100 vehículos comienzan a prestar el servicio de taxi en la ciudad de la mano de esta compañía, basada en una aplicación para smartphones. Desde hace un tiempo ofrece el servicio en la ciudad con una variedad interesante de vehículos híbridos, eléctricos y propulsados con hidrógeno, así que esta incorporación de Toyota Mirai refuerza la oferta de vehículos con cero emisiones.

El ámbito del taxi es uno de los más interesados en la apuesta por la movilidad sostenible, incluyendo los vehículos propulsados con hidrógeno. Este tipo de vehículos resultan muy atractivos ya que solo emiten vapor de agua y ayudan a reducir la contaminación de las ciudades.

Taxi Hidrogeno Dinamarca (3)

En Europa se están llevando a cabo varios programas que quieren promover este tipo de movilidad y el uso de coches con pila de combustible de hidrógeno. Hydrogen Mobility Europe 2 (H2ME2, Movilidad de hidrógeno en Europa 2) y Zero Emission Fleet Vehicles For European Rollout (ZEFER, Vehículos de flotas sin emisiones para despliegue europeo). La colaboración entre estos dos proyectos y The Hydrogen And Fuel Cell Joint Undertaking (FCH JU), participada por el ayuntamiento de Copenhage, Toyota y el sector del hidrógeno ha propiciado este acuerdo.

El Toyota Mirai establece un récord Guinness para coches de hidrógeno recorriendo 1.360 km sin repostar

El Toyota Mirai establece un récord Guinness para coches de hidrógeno recorriendo 1.360 km sin repostar

El Toyota Mirai entra en el Guinness World Records al conseguir recorrer 1.360 km con un único depósito de hidrógeno.

LEER MÁS

La infraestructura de hidrógeno en Dinamarca ha crecido bastante los últimos meses y gracias a ello es posible el funcionamiento de estos taxis con pila de combustible de hidrógeno. Un punto de partida hacia la total electrificación del servicio, bien sea con vehículos de batería o con este tipo de combustible limpio.


Deja un comentario