Frazer-Tickford Metro, así es uno de los coches más raros de Aston Martin

Frazer-Tickford Metro, así es uno de los coches más raros de Aston Martin

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 noviembre 2021     2 minutos

El Frazer-Tickford Metro es uno de los Aston Martin más raros del mundo. Ahora acaba de salir a subasta, ¿lo quieres?

Si te decimos que Aston Martin tiene un coche muy pequeño, automáticamente piensas en el Aston Martin Cygnet, ¿verdad? Pues tenemos que decirte que no es el modelo del que vas a leer hoy. Como sabes, Aston Martin es uno de los fabricantes de automóviles de lujo más conocidos del mundo. Además, bajo su marca, se han creado auténticas joyas como el Aston Martin DB11 Coupé o el Aston Martin DBX. Pues bien, aquí no queda la cosa, se llama Frazer-Tickford Metro.

Este modelo pequeño con un nombre casi impronunciable, Frazer-Tickford Metro, acaba de salir a subasta en la casa H&H. Solo se produjeron 26 unidades de este modelo tan extraño. Los expertos aseguran que la unidad podría alcanzar un precio de venta comprendido entre los 48.000 y los 61.000 euros.

Frazer Tickford Metro

Así es el Frazer-Tickford Metro

Este modelo se presentó en sociedad durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 1982. Se encargó a Dutton-Forshaw Maidstone por Wendal ‘Rick’ Mc Bride, el hombre que nombró al salvaje De Tomaso Pantera. Está basado en el Austin Metro y solo se fabricaron tres unidades para el mercado americano. Una vez fabricados se enviaron al departamento de Aston Martin Tickford para que se convirtieran en Frazer-Tickford.

El modelo que se subasta es de color Cairngorm Brown y cuenta con un kit de carrocería completo. En el frontal se pueden ver cuatro luces antiniebla Marchal e insignias esmaltadas. El exterior se completa con un techo corredizo y llantas de aleación. El habitáculo cuenta con asientos de cuero Saddle con ribetes en color chocolate y alfombrillas Wilton.

Equipa un motor de 1.3 litros de aspiración natural modificado por Aston Martin. Cuenta también con un carburador Weber de doble estrangulador, un árbol de levas más agresivo, válvulas más grandes y una culata con flujo de gas. Ofrece una potencia de 80 CV y ofrece un paquete especial que tiene como objetivo mejorar la dinámica durante la conducción.

Frazer Tickford Metro4

Esta pieza única de la historia fue propiedad del Sr. McBride hasta su muerte en 2013, y luego ha formado parte de una colección privada. Ha recorrido menos de 16.000 kilómetros. En 2015 se restauró y se revisaron frenos, ruedas, parabrisas, escape e incluso se renovó gran parte del interior. Cabe destacar que el automóvil trae el documento de retención para el número de registro FTM 1T, que se rumorea que significa Frazer-Tickford Metro, 1 Tickford. ¿Pujarías por él? Desde luego, se trata de un modelo muy exclusivo.

Deja un comentario