Estos son los diez coches más vendidos en enero de 2022

Jaime Avilés     2 febrero 2022     2 min.
Estos son los diez coches más vendidos en enero de 2022

Con un total de 42.377 coches matriculados, el pasado mes de enero deja unos resultados ciertamente amargos ¿Quieres conocer los modelos más vendidos? ¡Sigue leyendo!

Recién terminado el primer mes del 2022, las cifras de matriculaciones no son todo lo positivas que nos gustaría ver, ya que se han matriculado un total de 42.377 turismos y todoterrenos, representando un crecimiento de sólo un 1% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. Un mes que recordemos, estuvo marcado por la histórica nevada Filomena.

Con estas cifras, este pasado enero de 2022, se convierte en la segunda peor cifra histórica desde el año 2000 en lo que a número de matriculaciones se refiere. Una clara muestra del impacto de la crisis por la pandemia, la escasez de microchips y el desabastecimiento de vehículos en los concesionarios.

Más vehículos electrificados

No obstante, no todos los datos son negativos, ya que durante este mes de enero, se han entregado un total de 19.845 vehículos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento de un 57,8 % respecto a enero de 2021, siendo un “dato histórico y especialmente relevante si se tiene en cuenta la coyuntura económica negativa que atravesamos”, como declaro José López-Tafall, director general de ANFAC.

Eléctrico carga

Sin irnos más del tema, vamos a comenzar con el ranking de los diez vehículos más vendidos a lo largo del mes de enero, dónde Toyota, ha batido su récord de cuota con un 12,4% gracias a sus más de 5.300 matriculaciones.

Liderando la tabla

En la cabeza de la lista, encontramos al Toyota Corolla con 1.613 matriculaciones, seguido muy de cerca por su hermano SUV, el Toyota C-HR del que se han vendido un total de 1.420 unidades.

Toyota C Hr Gr Sport (5)

Por detrás del dúo nipón, se encuentra el popular Dacia Sandero, que ya es un clásico en estos listados de los coches más vendidos por su gran relación entre precio y producto y del que se han matriculado 1.217 unidades.

En cuarta y quinta posición, volvemos a encontrarnos con dos modelos que pertenecen a la misma marca, concretamente el Peugeot 2008 y su hermano compacto el Peugeot 208, vendiéndose un total de 1.196 y 1.024 unidades respectivamente.

Peugeot 208 5

A mitad de tabla

Comenzando con la segunda mano, volvemos a encontrar otro Toyota, exactamente el Toyota Yaris Cross, del que ya hemos publicado una prueba contándoos nuestras impresiones y que poco a poco, va escalando posiciones en este top 10 con 1.003 unidades matriculadas durante el mes de enero.

En séptima posición, tenemos al único representante alemán de la lista, al Volkswagen T-ROC, del que se han vendido 915 unidades y que tras él se encuentra el Hyundai Tucson, el segundo vehículo más vendido del pasado 2021, del que se han vendido 884 unidades.

Ya al final de la lista, encontramos al veterano Kia Sportage con 853 unidades matriculadas y al Peugeot 3008 con 838 unidades.

Hyundai Tucson 2021 4x4 Foto 0044

Deja un comentario