Estos son los resultados de los test Euro NCAP de octubre

Estos son los resultados de los test Euro NCAP de octubre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 octubre 2021     3 minutos

El Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Tucson, el Ioniq 5, el Hyundai Bayon y el Toyota Yaris Cross se han sometidos a las pruebas de seguridad.

El organismo de seguridad Euro NCAP ha realizado sus test de octubre y ha elegido cinco modelos bastante representativos en el mercado. Se trata del Hyundai Ioniq 5, el Hyundai Tucson, el Ford Mustang Mach-E y el Toyota Yaris Cross. Los resultados han sido bastante favorables ya que cuatro de ellos han obtenido las ansiadas cinco estrellas de seguridad, mientras que el Hyundai Bayon solo ha obtenido cuatro.

El Ford Mustang Mach-E no tiene nada que ver con el mítico muscle car de la marca del óvalo. El nuevo SUV completamente eléctrico ha obtenido cinco estrellas mientras que el deportivo americano solo consiguió tres estrellas allá por 2017. El SUV eléctrico de Ford equipa un airbag central, un capó desplegable para la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y una serie de funciones avanzadas de asistencia al conductor, que ofrecen altos niveles de apoyo al conductor y prevención de choques en todas partes.

Presentación Toyota Yaris Cross 2021

Así mismo, el SUV también ha conseguido las cinco estrellas en las Green NCAP. Unas pruebas ambientales que desarrolla el propio organismo. Desde el órgano de seguridad, han asegurado que «Ford demuestra que la lucha contra el cambio climático no se interpondrá en su camino para mejorar la seguridad vial».

Estos son los coches que han obtenido cinco estrellas Euro NCAP

El Toyota Yaris Cross ha llegado pisando muy fuerte y es que está consiguiendo pisarle los talones a los mismísimos Toyota Mirai y Toyota Yaris que también poseen las cinco estrellas. El automóvil, disponible en gasolina y gasolina HEV, se ha puesto a prueba parte en Australia y Europa, dos mercados importantes para el Yaris Cross. El resultado se publica en colaboración con la organización hermana ANCAP.

Hyundai, por su parte, ha impresionado con sus tres modelos; el Ioniq 5, el Tucson y el Bayon. El Hyundai Tucson solo ha superado el obstáculo en Safety Assist. El Hyundai Bayon está luchando por abrirse paso en el segmento pero no equipa un airbag central que viene de serie tanto en el Tucson como en el Ioniq 5. ¿Los puntos fuertes del Hyundai Bayon? Su sólida protección contra golpes y sus funciones para evitarlos.

Michiel van Ratingen, ha asegurado que «el uso de vehículos en el tráfico rodado es el factor que más contribuye a las lesiones traumáticas relacionadas con el trabajo, por lo que las pequeñas mejoras, especialmente las que promueven el uso del cinturón de seguridad, pueden ser de gran ayuda. Felicitaciones a Ford por actualizar sus dos camionetas comerciales y hacer el esfuerzo de poner recordatorios de cinturones de seguridad como estándar para conductores y copilotos».

Además de sus tradicionales pruebas de seguridad y colisión, Euro NCAP ha vuelto a probar dos furgonetas comerciales ligeras: la Ford Transit y la Ford Transit Custom, después de que Ford hiciera una campaña de cinturones de seguridad para todos los modelos del mercado europeo.

Deja un comentario