Fiat Profesional Scudo y Fiat Ulysse, los nuevos comerciales de la marca

Fiat Profesional Scudo y Fiat Ulysse, los nuevos comerciales de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 octubre 2021     2 minutos

La marca italiana bajo el paraguas del grupo Stellantis prepara el regreso de dos clásicos, el Ducato y el Ulysse, dos comerciales destinados al trabajo diario

Desde Stellantis quieren seguir apostando por los vehículos comerciales y es Fiat la marca elegida para presentar dos nuevos modelos de este tipo de vehículos. La planta de Hordain, en Francia, ha sido la elegida para comenzar la producción de los modelos Fiat Profesional Scudo y Fiat Ulysse. El primero de ellos se enmarca dentro de la submarca Fiat Profesional y está destinado al trabajo diario, mientras que la segunda es una furgoneta orientada a las familias o al transporte de personas.

De ambos modelos existirán versiones con motor diésel y 100% eléctrica, así que el comprador podrá optar por el sistema que prefiera para moverse por ciudad y carretera. En el primer caso contarán con un cambio manual o automático, a elección del comprador. Ambos modelos están basados en la plataforma modular EMP2, que permite adaptar cada vehículo a sus necesidades concretas.

Esta plataforma es la misma que utilizan otros comerciales del grupo, así que está sobradamente probada y es capaz de cumplir con las exigencias a las que se enfrenta a diario.

Fiat anuncia las novedades que nos encontraremos en la nueva Ducato

Fiat anuncia las novedades que nos encontraremos en la nueva Ducato

Tras la llegada de la Fiat e-Ducato, el resto de la gama compuesta por motores de combustión recibe las nuevas novedades estéticas y tecnológicas

LEER MÁS

Dos modelos recuperados

El Fiat Profesional Scudo de tamaño medio retoma el nombre que estuvo en uso de 1996 a 2016. Recupera la denominación con un vehículo que contará con tres configuraciones. Estará disponible en forma Furgón, Combi y Chasis-cabina con plataforma. En cuanto al Fiat Ulysse, es el nombre que se utilizó para el volumen de alta gama de la marca. Estuvo en vigor desde 1994 hasta 2002.

En este caso se trata de un vehículo pensado para familias numerosas o para su uso como transporte de personas. Contará con capacidad desde 6 a 9 pasajeros, con distintas configuraciones del interior para cumplir con su cometido con soltura. Por el momento no se han anunciado las motorizaciones disponibles de cada una de las versiones de estos dos modelos, pero desde Stellantis anuncian que están preparadas para mejorar su comportamiento y emisiones tanto en ciudad como en carretera.

Fiat Ulysse 2022

Y, por supuesto, contarán con la versión eléctrica pensada para una movilidad de cero emisiones. En este aspecto, Stellantis pretende que en el año 2030 el 70% de las ventas del grupo sean de vehículos de bajas emisiones. Esto, en Europa, porque para Estados Unidos reducen las expectativas hasta el 40% de las ventas. Para ello el grupo invertirá 30 mil millones de euros hasta el año 2025.

Los pedidos de estos dos modelos podrán realizarse en el primer semestre de 2022, así que si se está interesado en esta nueva propuesta de vehículos orientados al trabajo, habrá que estar atentos a las prestaciones y al precio de cada versión.


Deja un comentario