EVO3, un SUV eléctrico del segmento B que llega a España por 36.000 euros

EVO3, un SUV eléctrico del segmento B que llega a España por 36.000 euros

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 marzo 2022     2 minutos

Este modelo eléctrico italiano ofrece una autonomía de 300 kilómetros y está pensado para desplazamientos cortos y que no requieran mucha potencia.

Dentro del mercado de vehículos eléctricos encontramos a muchas marcas que se están centrando en ofrecer vehículos nuevos y pensados para ofrecer las mejores características a los conductores. Alguna de estas marcas no existían hace unos años y ahora están comenzando a ser populares y a mostrar las capacidades de sus vehículos. DR Automobiles es una de esas marcas y presenta la submarca EVO con vehículos eléctricos asequibles.

El EVO3 es un coche eléctrico que quiere posicionarse en el mercado europeo, en el segmento B-SUV, así que llegará pronto a España también. El precio de este pequeño SUV estará en el rango de los 36.000 euros, muy asequible para lo que ofrece el modelo. El modelo se lanzó el año pasado y es ahora cuando llega al mercado español para hacerse con un trozo del pastel de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Evo3 Delantera

Un SUV de pequeño tamaño

El EVO3 tiene una longitud de 4,13 metros, una anchura de 1,75 metros y 1,56 de alto. La distancia entre ejes es de 2,49 metros. lo que da un espacio interior amplio. El maletero ofrece 250 litros, aunque los asientos traseros pueden ofrecer mucho más espacio al ser abatidos. Pueden abatirse en una proporción 60:40, así que hay varias maneras de conseguir más espacio para la carga.

Si hablamos de tecnología a bordo, este modelo tiene luz diurna con tecnología LED, una cámara 360º y un pantalla de ocho pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento. También permite la conectividad con los teléfonos móviles e incluye un paquete de sistemas de asistencia a la conducción. No hay mucha opciones de personalización, pero es un coche sencillo y al parecer, agradable de conducir.

Evo3 Zaga

Batería y motorización

La batería ha sido fabricada por Samsung y tiene una capacidad de 40 kWh. Este acumulador le permite alimentar el motor con una potencia de 85 kW, equivalente a 116 CV y un par máximo de 270 Nm. Con estas cifras puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El Renault Scénic vuelve convertido en un SUV eléctrico

El Renault Scénic vuelve convertido en un SUV eléctrico

El Renault Scénic podría volver en 2023 convertido en un SUV y completamente eléctrico. ¡Esto es todo lo que sabemos!

LEER MÁS

La autonomía que consigue este modelo con este equipamiento es de 300 kilómetros, según el ciclo WLTP. La carga de la batería le permirte recuperar toda la carga en ocho horas, pero utilizando un sistema de carga rápida puede recuperar del 15 al 80% en 40 minutos. El precio es de 36.387 euros, sin ayudas ni ofertas concretas y solo hay una versión disponible.

Deja un comentario