Gama SUV de Hyundai, nos ponemos al volante del Hyundai Bayon

Gama SUV de Hyundai, nos ponemos al volante del Hyundai Bayon

Escrito por: Diego G. Moreira    21 marzo 2022     2 minutos

Probamos dentro de la gama SUV de Hyndai, el Bayon, un SUV urbano con un diseño diferente y etiqueta ECO

Con el enorme éxito que están teniendo los SUV en el mercado, cada fabricante intenta llevar este tipo de estética y producto a varios segmentos para llegar a un amplio abanico de clientes. Ahora, aunque uses el coche por ciudad y no salgas al campo, puedes disponer de la esencia SUV en un segmento B o C.

Hyundai nos ha recordado en una presentación que disponen de una amplia gama de vehículos SUV: Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe. De entre todos, como ya hemos probado el nuevo Hyundai Tucson, hemos decidido ponernos al volante del SUV de acceso a la gama Hyundai: el Bayon.

Diseño particular y mucho espacio: Hyundai Bayon

20220310 123847

La gama SUV del fabricante surcoreano arranca con el Bayon, directo al segmento B con sus 4,18 metros de longitud. A priori puede parecer muy cercano en dimensiones al Kona, pero se ubica justo en el escalón anterior, teniendo un precio de partida más interesante.

Exteriormente el Hyundai Bayon destaca por un frontal, que sigue la línea marcada por otros modelos de la firma, pero destacando especialmente la trasera, con unos grupos ópticos que le aportan mucha personalidad. Es uno de esos diseños muy personales que no te dejan indiferente.

20220310 124247

Por dentro destaca por una relativa amplitud, con espacio suficiente tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Sorprende por maletero, con sus 411 litros de capacidad (más que su hermano mayor el Kona). Los materiales interiores son correctos, pero no encontrarás plásticos blandos, aunque los ajustes cumplen con lo esperado.

Al volante: micro-hibridación con etiqueta ECO y hasta 120 CV

20220310 123717

La gama mecánica está formada por motores gasolina que van desde los 85 CV hasta los 120 CV, destacando especialmente las motorizaciones 1.0 T-GDi de tres cilindros (100 y 120 CV) que mueven con mucha soltura a este B-SUV e incluso dispone de micro-hibridación lo que le aporta la etiqueta ECO.

Nosotros hemos probado la versión 1.0 T-GDi de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague, una combinación ideal para los que busquen confort al volante y cierto dinamismo, aportado por un motor con fuerza, una caja con un funcionamiento impecable y la ligereza del propio Bayon.

20220310 123811

Dentro del equipamiento destaca el Hyundai SmartSense que incorpora de serie el aviso del cambio involuntario de carril, control de crucero inteligente y el reconocimiento de señales de tráfico. Además en la parte lúdica, dispone de una pantalla de hasta 10,25 pulgadas con conectividad para smartphone.

El Hyundai Bayon está disponible desde los 19.890 euros, mientras que la versión con etiqueta ECO arranca en los 21.390 euros con del motor 1.0 T-GDi de 100 CV. Aunque sur hermanos mayores de gama disponen de unos mejores acabados, este Bayon es interesante por relación calidad/precio, con una amplitud correcta y un comportamiento en carretera ágil (ideal para ambientes urbanos).

Fotos | Diego G. Moreira


Deja un comentario