Factory Five F9R, un espectacular «kit car» para circuito con un monstruoso V12 de 765 CV

Factory Five F9R, un espectacular «kit car» para circuito con un monstruoso V12 de 765 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 diciembre 2019     3 minutos

Factory Five puede estar muy cerca de ampliar su catálogo de «kit cars» con el nuevo F9R, un proyecto que se encuentra a punto de realizar sus primeras pruebas

Quizás no te resulte demasiado familiar pero en la localidad estadounidense de Wareham, en el estado de Massachusetts, se encuentra un fabricante que podríamos considerar artesanal, y es que en Factory Five son especialistas en fabricar réplicas de muy buena calidad y detalle como las basadas en el AC Cobra, aunque también se dedican a la fabricación de «kit cars» como sus modelos GTM y 818.

Estos «kit cars» nos permiten, dentro de las piezas con las que trabajan los distintos fabricantes, prácticamente tener nuestro propio vehículo fabricado y ensamblado a capricho con las piezas que más nos interesen, teniendo así el modelo de nuestro de sueños. El catálogo de «kit cars» de Factory Five está muy cerca de verse ampliado, y es que el fabricante americano ha dado datos de la base con la que están trabajando y que puede estar cerca de ver la luz.

Factory Five F9r (1)

La próxima creación de Factory Five será un superdeportivo de altos vuelos, para ponernos una sonrisa de oreja a oreja cada vez que entremos con el a circuito, que será su hábitat natural. Su nombre parece ser que será F9R y ya fue visto hace tan solo unos días en SEMA Show, el salón dedicado a las preparaciones y el tuning que se celebra en Las Vegas, pero solamente lo hizo mostrando sus tripas y enseñando a los allí presentes su chasis tubular con el motor situado en la parte delantera.

Será precisamente el motor otro de los puntos en donde el Factory Five F9R destaque, y es que para ello hace uso de un motor LS3 de la compañía australiana Race Cast, para luego modificarlo y tener un V12 de nada menos que 9.500 CC capaz de generar una potencia de 765 CV y un par motor máximo de 930 Nm. La compañía por el momento no ha revelado datos concretos sobre el F9R pero las cifras prometen ser de infarto, aunque para los que no deseen tanta potencia la compañía tendrá otros motores de origen Ford y Chevrolet a disposición de sus clientes.

Factory Five F9r (3)

De todas maneras, independientemente del motor que finalmente escoja el cliente, el Factory Five F9R tendrá una estética imponente y cuidada tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas. Su carrocería será fabricada totalmente en fibra de carbono, con algunas partes vistas como son los principales elementos aerodinámicos junto con el enorme alerón trasero que también puede ser instalado o el elaborado difusor trasero, el cual también sirve para albergar las cuatro salidas de escape situadas en la zona central.

El año 2020 será crucial para que el proyecto del Factory Five F9R salga adelante, ya que será cuando se comiencen ha realizar las pruebas en el primer prototipo, además de considerar si tras todo el proyecto hay finalmente la viabilidad y el interés suficiente como para comenzar su producción y, lógicamente, que los costes no se disparen para que pueda ser vendido a un precio razonable. Si todas las piezas del puzzle encajan Factory Five comenzaría con la producción del F9R a finales del 2020 o, como muy tarde, en el primer trimestre de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.