Porsche Macan GTS: llega la versión deportiva del SUV alemán

Porsche Macan GTS: llega la versión deportiva del SUV alemán

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    17 diciembre 2019     2 minutos

La nueva gama Porsche Macan ya tiene versión GTS, con motor V6 biturbo de 380 CV, y un precio desde 90.354 euros.

Porsche completa su nueva gama Porsche Macan con la versión deportiva GTS, que se coloca por potencia y precio justo entre el Macan S y el Macan Turbo. Además de novedades mecánicas, también incluye un chasis con una puesta a punto específica y un completo equipamiento.

El motor V6 biturbo de 2,9 litros gana 20 CV respecto al modelo anterior, alcanzando los 380 CV y un par máximo de 520 Nm entre 1.750 y 5.000 rpm. Acoplado a la nueva caja de cambios PDK de doble embrague y con el paquete deportivo Sport Chrono, este motor permite al Macan GTS romper la barrera de los 5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, al rebajar el registro anterior en 3 décimas, necesitando tan solo 4,7 segundos. La velocidad máxima es de 261 km/h.

Porsche también ha incluido un nuevo sistema de escape deportivo que consigue un sonido específicamente adaptado para este modelo.

Un chasis deportivo para un SUV de asfalto

Todo en el Porsche Macan GTS está orientado al máximo disfrute en conducción deportiva. Algo que puede parecer un contrasentido en un SUV, pero que Porsche ya ha demostrado con creces que no es así en el caso del Macan.

Para ello, la suspensión Porsche Active Suspension MAnagement (PASM) recibe unos ajustes específicos, y la altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. Opcionalmente se puede equipar la suspensión neumática adaptativa, que rebaja el chasis otros 10 mm adicionales.

 

Porsche Macan Gts 2

De serie, las llantas son de 20 pulgadas, y frenos cuentan con discos de acero con 360 mm delante y 330 mm en el eje posterior. Porsche ofrece opcionalmente la posibilidad de mejorar los frenos de serie con dos alternativas: los frenos PSBC, con discos recubiertos con carburo de tungsteno, o los PCCB con discos cerámicos.

Equipamiento exclusivo del Porsche Macan GTS

Entre los detalles de equipamiento exclusivo asociados al Macan GTS se encuentra el paquete Sport Design, que incluye detalles de diseño exteriores específicos para esta versión. Los faros LED con el sistema adaptativo Porsche Dynamic Light System van oscurecidos y las llantas están pintadas en color negro brillante con las pinzas de freno en rojo.

Porsche Macan Gts 3

En el interior destacan los asientos deportivos tapizados en Alcantara, también presente en los paneles de las puertas y en la consola central. El volante multifunción tiene un diseño específico para esta versión, que puede equipar opcionalmente elementos como la tapicería en color rojo, el equipo de audio BOSE o la carga inductiva para el teléfono móvil.

El precio del Porsche Macan GTS es de 90.354 euros, unos 18.000 euros más que el Macan S de 355 CV, y alrededor de 12.000 euros menos que el Macan Turbo de 441 CV.

 


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.