Faros láser también para el BMW i8

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    19 diciembre 2013     2 minutos

[jwplayer file=»http://youtu.be/qIPBKNwARac»]

Hace tan sólo unas horas os contábamos todos los detalles del nuevo sistema de iluminación que Audi tiene preparado para su bólido de competición, el R18 e-tron quattro que correrá, entre otras competiciones, en las 24 Horas de Le Mans 2014.

Pues bien, ahora es el turno de un modelo que podremos ver por las calles de nuestra ciudad, el BMW i8. El segundo miembro de la familia «i» será el primer vehículo de fabricación en masa que podrá equipar faros con tecnología láser.

Según nos explica la gente de BMW en el vídeo que adjuntamos, se trata de una auténtica revolución en el campo de la iluminación, permitiendo que el campo de visión del conductor se multiplique en casos de baja visibilidad, gracias a la acción conjunta de los LED y el sistema láser.

laser 3

La iluminación se produce mediante la conversión de un haz láser en una luz extremadamente blanca y cristalina, gracias a la acción de un material fluorescente que se encuentra en el interior del faro. La marca alemana recalca que la visibilidad total se multiplica por dos, alcanzando casi 600 metros por delante del coche.

La luminosidad total del sistema está cifrada en 170 lumens, lo que implica un aumento de más de 70 lumens respecto a las luces LED tradicionales. BMW no ha desvelado más datos técnicos sobre este sistema, pero esperamos que la marca haya desarrollado este sistema sin olvidarse de los demás conductores, ya que, si en la actualidad muchos consiguen deslumbrar a sus compañeros de carretera con faros mucho menos potentes, una iluminación como la del i8, en caso de que deslumbrase, podría convertirse en un peligro muy importante.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.