Fast & Furious Hobbs & Shaw: ¿Digna de la saga?

Fast & Furious Hobbs & Shaw: ¿Digna de la saga?

Escrito por: Alvaro Avilés    2 agosto 2019     3 minutos

Fast & Furious: Hobbs & Shaw es la novena película de la famosa saga y ya está en los cines: ¿Habrá vuelto la saga como se merece?

Ya se ha presentado la novena película de una de las sagas más famosas y de culto para los amantes del motor: A todo gas. Su nombre es Fast & Furious: Hobbs & Shaw y promete acción y emoción a raudales. Además, hace poco conocimos que la franquicia prepara una serie de dibujos animados basada en la película.

Sin embargo, los puristas de esta serie van a reconocer bien poco de lo que había en aquellas películas que tenemos en nuestro recuerdo. Para empezar, Toretto y compañía no estarán presentes en la nueva película y la temática de los coches tuning ha pasado a mejor vida para convertirse en una película a medio camino entre Mad Max y Rambo.

Por lo tanto, atrás quedaron esas escenas en las que las persecuciones eran por haber hecho una carrera ilegal por el centro de la ciudad. Atrás quedaron también los Nissan Skyline R-34, el Toyota Supra del que se vendió una réplica de 605 caballos, Mitsubishi Eclipse, Mazda RX-7 y Honda Civic que nos hacían ir a mirar directamente al Norauto más cercano cuánto costaban las barras de neón.

Fast & Furious Fast & Shaw

Fast & Furious: Hobbs & Shaw es otra película

Los protagonistas de Fast & Furious: Hobbs & Shaw son Dwayne “La Roca” Johnson y Jason Statham, dos de los “chicos duros” de Hollywood que, sin duda, nacieron para trabajar juntos. El primero ya había hecho varias apariciones en la saga y el segundo lo hizo en la octava película. Sin embargo, Statham tiene madera para protagonizar películas que alternan coches con acción, algo que demostró especialmente en la saga Transporter.

La novena película de Fast & Furious se centra en Luke Hobbs (Dwayne Johnson), un Agente de Seguridad Diplomática que acabará formando una alianza con Decker Shaw (Jason Statham). Estos deben proteger al mundo de los ataques de Brixton, un anarquista mejorado ciber-genéticamente (el único tuning que verás en la película) que consigue robar un arma biológica para acabar con el planeta tierra.

Os vamos a dejar el tráiler para que seáis vosotros mismos los que juzguéis, pero si hablamos de tema coches objetivamente, el único reconocible que verás será un McLaren 570s. El resto son espectaculares artefactos de cuatro ruedas preparados para dar millones de vueltas de campana y llegar a casa intactos.

Ya podéis ir a vuestro cine favorito, comprar palomitas y sentaros en el butacón a ver la nueva película de Fast & Furious. Nuestra recomendación es que olvidéis su nombre y disfrutéis de la proyección: si vas pensando que vas a ver una película de coches, sin duda te decepcionará enormemente, si piensas que lo que vas a ver es una película de acción, seguramente te lo pases como un niño.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.