El Grupo Fiat-Chrysler podría estar a punto de cerrar un acuerdo con PSA

El Grupo Fiat-Chrysler podría estar a punto de cerrar un acuerdo con PSA

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 octubre 2019     2 minutos

PSA y FCA se han reunido para discutir un posible futuro juntos, el cual podría acarrear la creación de una de las mayores empresas automovilísticas.

Se aproxima una nueva alianza que podría dar pie a uno de los grupos automovilísticos más poderosos del momento. Hace no mucho tiempo, el grupo italiano Fiat-Chrysler intentó lleva a cabo una coalición con Renault, pero las trabas impuestas por el Gobierno francés provocaron que dicha alianza se torciese. Pero Fiat y sus retoños no han querido tirar la toalla, y tanto esta como el Grupo PSA han anunciado que se están llevando a cabo una serie de reuniones para determinar las cláusulas de un acuerdo que podría dar como resultado a la empresa automotriz más grande del mundo.

Chrysler, Fiat, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Jeep se encuentran en el punto de mira de PSA, quien quiere absorber a dichas marcas para ir aún más lejos. Con esta premisa, seriamos participes de diferentes sinergias entre los miembros de Opel, Citroën, Peugeot y DS y Alfa Romeo y Fiat, dos de las marcas con una gama de modelos más afín a la que ofrecen las firmas del grupo francés.

Suponemos que, en caso de llevarse a cabo esta unión, PSA dejaría que Ferrari y Maserati siguiesen desarrollándose a su libre albedrío. Pero lo cierto es que tanto Alfa Romeo como Fiat se verían arropadas por la tecnología de las firmas francesas, quienes ya cuentan con un importante elenco de vehículos eléctricos e híbridos.

Alfa Romeo Tonale Ginebra01

De momento son pocos los detalles acerca de esta posible alianza entre FCA y PSA, pero puede que las condiciones establecidas sean las mismas que impuso el grupo italiano a Renault por aquel entonces. Con esta premisa podemos esperar que se establezca una cúpula directiva en la que Fiat-Chrysler tenga un 50% de la misma mientras que PSA el 50% restante.

¿Qué beneficios puede aportar dicha unión? Principalmente, la de proporcionar a FCA una base sobre la que crear vehículos eléctricos e híbridos. Al mismo tiempo, la renovación de la gama Fiat y Alfa Romeo en lo que respecta a los vehículos urbanos, los cuales podrían tomar com punto de referencia a los nuevos Opel Corsa y Peugeot 208. Sin embargo, la gestación de esta alianza podría provocar el cierre de numerosas fabricas que, en su mayoría, serán de procedencia italiana.

Opel Coches Electricos 1

Es aventurado hablar sobre el futuro de ambas entidades, pero esperamos que a lo largo del día de hoy se lance un comunicado oficial. Es así como podríamos estar ante una de las mayores empresas automovilísticas jamas creadas, y la cual marcaría un antes y un después dentro del sector al contar con una poderosa hegemonía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.