El Ferrari 412 regresará al siglo XXI de la mano de Ares Design

El Ferrari 412 regresará al siglo XXI de la mano de Ares Design

Escrito por: Javier López    6 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ares Design acaba de presentar su nuevo proyecto, un Ferrari 412 GT actual. Pese a estar basado en el GTC4Lusso, presenta una estética completamente nueva.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y esto es algo que, para muchos, se aplica en el mundo del automóvil. Muchos son los amantes de las cuatro ruedas que anhelan aquella época en la solo estaba el motor, un volante y el conductor y los vehículos dejaban a un lado todo tipo de electrónica para centrarse en una concepción mucho más pura. Sin embargo, hay empresas como Ares Design que se presentan como unos auténticos amantes de lo clásico, algo que podemos observar con su reinterpretación del Ferrari 412.

Ares Design se encarga de llevar a cabo diseños propios en su país de origen, Italia. Pese a que trabajan con innumerables marcas de diferentes orígenes, en esta ocasión han colaborado con una firma autóctona, Ferrari. Concretamente han recurrido a uno de los modelos del Cavallino Rampante para darle vida a uno de los Ferrari más emblemáticos de todos los tiempos, el 412.

El Ferrari 400 nació en el año 1979 y se presentó como el sustituto del 356 GT4, un deportivo italiano que se caracterizaba por ser capaz de albergar en su interior hasta cuatro pasajeros y ofrecer prestaciones propias de un superdeportivo. En el año 1985 apareció el 412 GT, cuyas especificaciones eran muy similares a las del 400 pero presentaba una serie de mejoras, como la incorporación de ABS. Bajo su capó y como viene siendo costumbre en los 2+2 de Ferrari, escondía un poderoso V12 de 4.8 litros y 310 CV de potencia.

ferrari-412-ares-design-01

El diseñador italiano ha puesto todo su empeño en devolver a la vida a este emblemático modelo y, para llevar a cabo esta ardua tarea, han recurrido al Ferrari GTC4Lusso como base para el proyecto. Sin duda alguna, el Lusso se presenta como el candidato idóneo, puesto que es el sucesor por excelencia del 412 GT. Los cambios que nos encontramos son exclusivamente a nivel estético, puesto que en las entrañas de este viejo conocido nos encontramos con el poderoso V12 atmosférico capaz de emanar hasta 680 CV.

Estéticamente nos encontramos con lo esperado, el diseño de un Ferrari 412 adaptado a la perfección a los cánones y tecnología actual. Los únicos elementos que siguen presentes del GTC4Lusso son los pilotos traseros y las salidas de escape, las cuales se encargan de dirigir la armoniosa melodía de sus 12 cilindros. Por otra parte, los ingenieros de Ares Design también aceptan a la versión turbo del GTC4Lusso como donante para llevar a cabo este proyecto, el cual se denomina Project Pony.

ferrari-412-ares-design-03

Este Ferrari 412 contemporáneo es un claro ejemplo de que lo clásico y lo moderno pueden coexistir al mismo tiempo. Sin embargo, para llevar a cabo esta operación, han sido necesarias una considerable cantidad de cambios a nivel estructural, algo que se ve reflejado en su precio. Los clientes que sientan predilección por esta creación de Ares Design deberán desembolsar una cantidad aproximada de 700.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.