El BMW M4 más rápido del mundo alcanza los 306 Km/h y todo es gracias a Hamann

El BMW M4 más rápido del mundo alcanza los 306 Km/h y todo es gracias a Hamann

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 febrero 2018     2 minutos

Hamann ha modificado el BMW M4, uno de los deportivos más deseados de la firma. Gracias a una serie de cambios, el deportivo alemán ha superado los 300 Km/h.

Algunas empresas tienen el objetivo de demostrar que son los más rápidos, algo que les permite gozar de un gran prestigio. Sin embargo, para algunos esto no es suficiente y necesitan llevarlo a un nivel por encima. Esto es lo que sucede con Hamann, un preparador alemán que ha decidido exprimir al máximo el propulsor del BMW M4 hasta tal punto, que han conseguido que se convierta en el más rápido en la faz de la tierra.

El deportivo germano se presenta como el sujeto de pruebas idóneo, puesto que cuenta con una serie de características técnicas propensas a la modificación. Hamann Motorsports ha sabido darse cuenta del potencial del BMW M4, y por eso lo han llevado a su sala de operaciones para deleitarse con una nueva puesta a punto, tanto a nivel mecánico como estético. Gracias a una considerable serie de cambios, el M4 Hamann ha conseguido superar la barrera de los 250 Km/h.

El preparador alemán cuenta a sus espaldas con una gran experiencia trabajando con los vehículos del grupo BMW, motivo por el que se han dejado engatusar por los encantos del M4. Para demostrar las prestaciones del deportivo germano tras pasar por las manos de Hamann han acudido al circuito Papenburg, cuya forma ovalada se presenta como el terreno ideal para darle rienda suelta a todo lo que es capaz de ofrecer este M4 tan especial.

bmw-m4-Hamann-02

De serie, nos encontramos con un propulsor de seis cilindros en línea turboalimentado capaz de gestionar hasta 431 CV de potencia y 550 Nm de par. Tras algunas modificaciones en el escape del M4 y un ajuste de la ECU del motor, Hamann ha sido capaz de extraer 517 CV y 700 Nm de par, cifras que permiten mostrar un lado aún más radical del deportivo. Al mismo tiempo, toda esta potencia sigue siendo transmitida al eje trasero, pero esto no ha sido un impedimento para superar los 300 Km/h.

Cumplir con este objetivo no habría sido factible si el preparador alemán no hubiese modificado otra serie de elementos imprescindibles en un vehículos de estas prestaciones. La altura ha sido rebajada, se han instalado barras antivuelco y un nuevo alerón, el cual estará encargado de proporcionar un mayor nivel aerodinámico al BMW M4. Por otra parte, también se ha reducido el peso gracias a la implantación de diversas piezas en fibra de carbono.

bmw-m4-Hamann-03

Gracias a la preparación otorgada por Hamann, el M4 ha sido capaz de alcanzar 306,4 Km/h, una cifra que lo catapulta directamente al mundo de los superdeportivos. Sin duda alguna, este proyecto no ha sido una tarea sencilla, pero el deportivo alemán ha demostrado ser el aliado perfecto para realizar un ajuste de tuercas y darle rienda suelta a todo su potencial oculto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.