El futuro Ferrari híbrido basado en el 488 GTB se ha dejado ver rodando por la calle

El futuro Ferrari híbrido basado en el 488 GTB se ha dejado ver rodando por la calle

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 noviembre 2018     2 minutos

Ferrari lleva desde tiempo desarrollando su primer vehículo híbrido al uso, y el cual se ha dejado ver rodando bajo la carrocería del ya conocido 488 GTB.

Las diferentes mecánicas que están llegando al mundo del motor no discriminan a ningún tipo de vehículo ni de segmento, algo que podemos apreciar en los diferentes superdeportivos híbridos y eléctricos que están asentándose en el mercado. Ferrari es una firma tradicional y fiel a sus principios, unas características que no impiden a la marca del cavallino rampante adentrarse en las últimas innovaciones tecnológicas. Primero fue la misteriosa y fugaz aparición del supuesto Ferrari Purasangue, y ahora es el turno de su modelo de producción híbrido, el cual de momento toma la apariencia de un 488 GTB y se ha dejado avistar rodando por la carretera.

La firma italiana ya dio sus primeros pasos en la hibridación con el Ferrari LaFerrari, un modelo que recurrió a un propulsor eléctrico para obtener un mayor rendimiento; sin embargo, este no otorgaba al hyperdeportivo la posibilidad de conducir en modo 100% eléctrico, una opción que parece ser que sí va a estar presente en este inminente modelo.

De momento son muchos los rumores que giran en torno a la mecánica y al nombre de este futuro Ferrari híbrido, el cual podría ser bautizado con el apellido Dino. Al margen de este apartado que será desvelado con la presentación de este nuevo nuevo vehículo, hemos sido participes de un vídeo en el que se aprecia con lujo de detalles al superdeportivo italiano rodando con sus correspondientes vestiduras de plástico y bajo la piel de un 488 GTB estándar.

La marca ha intentado diferenciar la zaga y el frontal, dos zonas que desvelarán una serie de importantes rasgos identificativos de la variante de producción de este modelo. Al mismo tiempo, el hecho que recurra a la carrocería del Ferrari 488 GTB nos lleva a intuir que se trata de un modelo con el que compartirá innumerables componentes, una sinergia que también podría apreciarse en el apartado estético.

La mecánica de este nuevo modelo sigue siendo un misterio para nosotros, pero los rumores apuntan a que en las entrañas de este Ferrari 488 híbrido podría habitar un V6 turboalimentado, y el cual se vería apoyado por un propulsor 100% eléctrico. De esta forma no solo se conseguiría una conducción más eficiente, sino también un mayor grado de potencia, el cual podría acercarse a los 700 CV de potencia.

Ferrari sigue manteniendo un gran silencio en lo que respecta a este nuevo modelo o variante, la cual podría ver la luz en la próxima edición del Salón de Ginebra. De esta forma, la firma del cavallino rampante se introduciría de lleno en un nuevo territorio, donde pocas son las marcas que ya han llegado, un hecho que le proporcionaría una gran ventaja a la marca italiana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.