Ferrari Purosangue, ¿eres tú?

Ferrari Purosangue, ¿eres tú?

Escrito por: Javier López    23 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ferrari ya ha comenzado a dar los primeros pasos hacia la producción del Purosangue, su primer SUV. Esto se ve reflejado en una mula de pruebas muy interesante

Las firmas más prestigiosas de todos los tiempos en el sector de los superdeportivos han sucumbido al segmento SUV. Claro ejemplo de ello son el Lamborghini Urus o el Maserati Levante, dos modelos que, pese a obtener una carrocería que dista mucho con el resto de modelos, mantienen intacto su espíritu. En esta tesitura se encuentra Ferrari, una marca que ya ha confirmado que tarde o temprano podremos apreciar a un SUV en su elenco de vehículos. Pese a que aún tendremos que lidiar con una tediosa espera, parece ser que ya ha sido cazada la primera mula de pruebas del Purosangue, nombre que recibirá este nuevo modelo de la firma del cavallino.

Ferrari ha experimentado una fuerte evolución con su gama de vehículos, pero siempre manteniéndose fiel a un esquema que se ha repetido con éxito generación tras generación. Los bloques V8 y V12 siempre se han encargado de darles vida a superdeportivos de motor delantero o trasero, pero ahora se les encomendará la tarea de animar a un SUV, un segmento nunca antes trabajado por la marca italiana.

Hasta la fecha, son pocos los datos que se conocen acerca de este nuevo todocaminos de altas prestaciones además de su nombre y que su motor contará con una posición central delantera, pero este vídeo nos podría estar adelantando lo que será en un futuro no muy lejano el Ferrari Purosangue. Este breve pero intenso cortometraje nos muestra una mula de pruebas, la cual rápidamente busca esconderse antes las perplejas miradas que la observan.

Es cierto que son solo unos pocos segundos los que nos permiten observar al supuesto Purosangue, pero son más que suficientes para apreciar ciertos detalles que nos confirman que hay algo distinto en este prototipo. En primera instancia nos percatamos de que la firma del cavallino rampante ha recurrido a la carrocería del Ferrari GTC4Lusso, el modelo más práctico de la marca hasta la fecha.

Si prestamos atención, podremos darnos cuenta de que esta unidad cuenta con una suspensión mucho más elevada, lo que da lugar a una carrocería con una altura que difiere con la que encontramos en el GTC4Lusso estándar. Este hecho nos lleva rápidamente a considerar de que, efectivamente, se trata de los primeros pasos del Purosangue hacia la línea de producción.

De momento Ferrari mantiene un silencio absoluto en lo que respecta a este futuro modelo, pero los rumores apuntan a que la firma italiana podría estar desarrollando un motor V6 para mover con soltura a su primer SUV. Sea como sea, Ferrari ya está calentando motores para dar cabida en su gama de modelos al Purosangue, un vehículo que busca mantener intacto su ADN de superdeportivo pero aplicándolo al segmento SUV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.