Ferrari BR20, así es el nuevo y único Cavallino Rampante con motor V12 y más de 681 CV

Ferrari BR20, así es el nuevo y único Cavallino Rampante con motor V12 y más de 681 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 noviembre 2021     2 minutos

¿Un nuevo Ferrari inspirado en los míticos coupés de las décadas de 1950 y 1960? Espera a conocer al nuevo Ferrari BR20.

Se llama Ferrari BR20 y se acaba de convertir en el nuevo integrante de los de Maranello. El nuevo Cavallino Rampante equipa un motor V12 capaz de ofrecer la friolera de más de 681 CV. Así mismo, desde la marca han asegurado que este nuevo superdeportivo está basado en el Ferrari GTC4 Lusso. Además, el nuevo Ferrari BR20 ofrece un diseño que está inspirado en los míticos Ferrari de los años 50 y 60.

El nuevo Ferrari BR20 es un superdeportivo coupé y biplaza y se ha convertido en la última incorporación de una exclusiva serie One-Off de la marca italiana. El superdeportivo con un motor V12 está inspirado en los Ferrari coupés de la década de 1950 y 1960. Así mismo, el modelo ofrece señas de identidad que hacen referencia al mítico Ferrari 410 Superamérica y al Ferrari 500 Superfast.

02 Ferrari Br20

Todo lo que sabemos del nuevo Ferrari BR20

Tal y como ha confirmado la propia marca con sede en Maranello, el Ferrari BR20 se ha diseñado como un único proyecto para uno de los «clientes de larga data» de la casa italiana. Cabe destacar que el nuevo BR20 se ha desarrollado sobre la plataforma del Ferrari GTC4 Lusso que acaba de salir hace relativamente poco tiempo de la línea de producción. No obstante, este nuevo modelo se ha reelaborado. Es mucho más largo para poderle añadir un voladizo trasero mucho más llamativo que además, incluye un canal aerodinámico, un alerón e incluso salidas de escape integradas en el difusor.

En el frontal, se puede disfrutar de una gran parrilla rediseñada y a su vez ensanchada. Ahora incluye listones horizontales únicos y un elemento superior de fibra de carbono que se vincula a otros modelos One-Off recientes de los de Maranello. Los grupos ópticos, por su parte, también se han modificado y se han añadido luces de circulación diurnas mucho más delgadas, ruedas de 20 pulgadas con acabado de diamante.

03 Ferrari Br20

Ya en el interior se puede disfrutar de dos asientos y es que el modelo es biplaza. Esto permite que el nuevo superdeportivo luzca un techo mucho más elegante y de estilo fastback. El interior es de cuero y fibra de carbono. Los asientos, por su parte, cuentan con un patrón de costura exclusivo, mientras que el borde de roble cubre el banco trasero y la plataforma para equipaje. No se han revelado detalles de rendimiento, pero el automóvil conserva el bloque V12 de 6.2 litros y el sistema de tracción en las cuatro ruedas del GTC4 Lusso.

Ferrari ha asegurado que el propietario del BR20 ha estado «profundamente involucrado» en la creación del automóvil, aunque no ha revelado detalles de su identidad y tampoco ha dado un precio para el automóvil.

Deja un comentario