Ferrari California, ahora con 30 CV más y 30 kg menos

Ferrari California, ahora con 30 CV más y 30 kg menos

Escrito por: Pablo David González    28 octubre 2011     1 minuto

Ferrari comenzará a vender una versión actualizada del California a principios de 2012. Los cambios más llamativos se producirán en el motor, que sigue siendo un V8 de 4,3 litros, pero la potencia asciende a 490 CV(+30) y el par a 507 Nm (+22). Este incremento es debido a un nuevo software y a la reducción de la fricción entre los componentes mecánicos.

El colector de escape se ha optimizado para erogar todo su potencial con gasolina de 98 octanos (también admite de 95, pero con una reducción de prestaciones). Además, se ha reducido el peso en 30 kg gracias al uso de nuevas aleaciones ligeras en diversas partes del chasis. Su peso quedará en 1.705 kg.

¿Cuál es el resultado? Una mejor aceleración: 0-100 km/h en 3,85 segundos, cuando antes necesitaba 4 segundos. Y no sólo mejor aceleración, también un comportamiento dinámico más preciso y eficaz gracias al paquete opcional Handling Speciale, con el que se podrán abordar las curvas con una precisión y agilidad nunca antes vista en el GT cabrio de Ferrari.

Por ultimo, también sufrirá cambios en el equipamiento orientado al entretenimiento y comunicación. Por ejemplo, el disco duro pasara de 30 a 40 GB de capacidad y se conectará sin ningún problema a los terminales móviles más modernos del mercado.

Fuente | CAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.