Saab comprada finalmente por los chinos

Saab comprada finalmente por los chinos

Escrito por: Fernando Alvarez    28 octubre 2011     1 minuto

Pang Da Automobile Trade Co. y Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co. acuerdan la compra de Saab por 100 millones de Euros.

Finalmente hay un desenlace en la opereta de Saab, ya que Pang Da Automobile Trade Co. y Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co. han accedido a comprar a Saab, por la cual pagarán unos 100 millones de Euros, asumiendo las deudas de la compañía.

De momento es un acuerdo de entendimiento entre Victor Muller y los chinos. Pero tendrá vigencia hasta el día 15 de noviembre. En ese lapso, técnicamente Saab continuará dentro del proceso de reorganización, ya que se ha asegurado que Lofalk ha retirado el pedido ante el juez para mandar a Saab a la bancarrota.

En declaraciones a una emisora de radio sueca, Muller afirmó que los chinos han prometido invertir unos 500 millones de euros en Saab, permaneciendo el mismo Muller como CEO. Los chinos eventualmente nombrarán un CEO impuesto por ellos, aunque Muller seguirá involucrado de una manera u otra.

Seguimos en espera de más novedades.

Actualización: Inside Line ha publicado que la fabricación de vehículos podría comenzar en unos dos meses, una vez que Saab pague sus deudas y los salarios atrasados. Queda por verse además, si el gobierno chino va a dar el visto bueno a la operación de compra.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.