Ferrari FXX homologado para salir a las calles alemanas por Edo Competition

Ferrari FXX homologado para salir a las calles alemanas por Edo Competition

Escrito por: Denns Albi    26 septiembre 2008     3 Comentarios     1 minuto

Edo Competition ha logrado hacerse con uno de los 30 Ferrari FXX construidos y a modo de probar su capacidad ha homologado el coche diseñado sólo para la pista de carreras.

Recordemos que el FXX tiene un motor V6 V12 de 6.3L con 800 CV de potencia que junto a la caja de cambios proveniente de la F1 hacían imposible conducirlo en la vía pública, por eso la empresa italiana ofrece a los propietario del deportivo la oportunidad de conducir regularmente el coche en el circuito de Fiorano.

Esa es la razón por la cual el preparador alemán no pierde la oportunidad y con una revisión en el ECU del motor, en las válvulas de escape así como la incorporación de nuevas pastillas de freno y un restrictivo catalizador; se cumple con los reglamentos de circulación alemán.

Por el momento el coche seguirá siendo propiedad de Edo y será difícil que el preparador lo venda, pero si alguno de los 29 propietarios restantes incluido Michael Schumacher desea conducir su coche en las calles ya sabe a quien llamar.

Aunque no es la primera vez que vemos al FXX homologado esta versión me gusta más porque mantiene el color original del coche aunque los contrastes blancos le quitan un poco de distinción.

Vía | Motor Authority

2 comentarios

  1. roy dice:

    ¿Motor V6?, se me hace raro.

  2. Se nos quedaron la mitad de los cilindros fuera jejeje. Gracias por comentarlo 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.