¡Sorpresa! Ferrari trabaja en un nuevo superdeportivo híbrido

Javier López    @jlopezbryan96    15 junio 2020     2 min.
¡Sorpresa! Ferrari trabaja en un nuevo superdeportivo híbrido

Ferrari sigue avanzando por esa senda hacia la hibridación, algo que nos demuestra esta misteriosa mula de pruebas que ha sido cazada en Italia.

No es novedad que la tecnología híbrida se encuentre presente en la firma del Cavallino Rampante, puesto que sus primeros pasos con este tipo de mecánica los dieron con el colosal LaFerrari. No obstante, tiempo después se vislumbraron varias mulas de pruebas que escondían al que hoy en día conocemos como SF90 Stradale, segundo retoño de Ferrari en portar un sistema PHEV. Pero la casa italiana tiene ansias de más, tiene hambre, y necesita saciarla de alguna manera.

Los vídeos espías vuelven a estar a la orden del día en las inmediaciones de la factoría de Ferrari, donde se ha avistado a un misterioso nuevo superdeporitvo. Por supuesto, el camuflaje vuelve a ser uniforme reglamentario en esta mula de pruebas, la cual ha escogido curiosamente la carrocería del ya relegado 488 GTB para que los ingenieros puedan probarlo sin levantar demasiadas sospechas.

Es pronto para determinar el coche que se esconde bajo el camuflaje, pero está claro el camino que quiere seguir Ferrari. En una primera instancia, podríamos considerar que la casa italiana se encuentra trabajando en esa esperada versión vitaminada del F8 Tributo, actual representante del motor V8 dentro de la gama de modelos; sin embargo, el uso de una carrocería obsoleta nos hace sospechar de que no es así.

Ferrari Sf90 Stradale. (1)

Pese a que la estética es la de un 488 GTB, podemos percatarnos con ciertos detalles que no concuerdan con el ya retirado superdeportivo. Uno de estos son las entradas de aire posteriores, las cuales adoptan unas mayores dimensiones delatando un sistema mecánico que requiere de una mayor refrigeración, ergo, más potente que lo que hemos visto hasta la fecha. Las pegatinas amarillas repartidas por todo el cuerpo del Cavallino nos indican también que cuidado con la electricidad, puesto que en sus entrañas se esconde un segundo motor 100% eléctrico.

Las malas lenguas indican que detrás de esa carrocería de 488 GTB se esconde un motor nunca antes empleado dentro de la compañía, el mismo V6 que encontramos en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV. De ser así, estaríamos hablando de un propulsor sobrealimentado por turbo capaz de rendir 510 CV en condiciones normales, pero la presencia de un motor eléctrico y de un calibre mecánico por cortesía de Ferrari, podría provocar que dicha cifra sobrepasase los 600 CV.

Sea como fuere, estamos seguros de que se avecinan unos años muy importantes para la firma del Cavallino, la cual también se encuentra desarrollando a su primer SUV, el Purosangue. Con esta premisa, debemos de estar preparados para trascendentes cambios dentro de la compañía, los cuales prometen mantener inalterado el característico ADN de Ferrari.

Deja un comentario