Ferrari Icona: todo lo que sabemos del exclusivo sucesor del LaFerrari

Ferrari Icona: todo lo que sabemos del exclusivo sucesor del LaFerrari

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 octubre 2021     2 minutos

El sucesor del Ferrari LaFerrari se llamará Ferrari Icona y se podría presentar durante el próximo mes de noviembre.

El Ferrari Icona podría estar calentando motores y es que el futuro superdeportivo podría equipar un motor atmosférico V12 que podría estar ligado a una transmisión manual. Como seguro que sabes, la marca del Cavallino Rampante es una de las más famosas del mundo. La marca de los coches rojos por excelencia lleva, desde 1947, desarrollando auténticas joyas sobre ruedas. Si bien es cierto que cada vez que llega al mercado un modelo nuevo, los ferraristas lo celebran con muchas ganas.

Hace algunos días hemos podido ver unas fotos espía que reavivan los rumores del lanzamiento del nuevo Ferrari Icona. Esta presentación mundial podría desarrollarse durante el próximo mes de noviembre, posiblemente el día 15, pero no se puede confirmar de forma oficial. Algunos ferraristas han recibido una misiva que está acompañada de un cambio manual, por lo que podemos pensar que el nuevo Ferrari podría tener un cambio de este tipo.

Laferrari 500 1

Todo lo que sabemos del futuro Ferrari Icona

Todo apunta a que el futuro Ferrari Icona podría estar inspirado en los modelos más clásico de la marca de Maranello. Es más, podría estar inspirado en el Ferrari 330 P4 que nació en 1967, tanto es así que podría contar con un techo extraíble como la versión Spyder del mítico clásico. El modelo que se convertirá en el sucesor del Ferrari LaFerrari podría estar muy cercano a la producción.

Cabe destacar que el Ferrari Icona estará basado en la misma plataforma que el Ferrari LaFerrari Aperta y podría equipar un motor atmosférico V12 de 6,3 litros. Este motor también se puede encontrar en el Ferrai 812 Competizione. En este modelo, el bloque es capaz de ofrecer una potencia de 812 CV y 692 Nm de par motor máximo.

Ferrari Laferrari

Si estos rumores se cumplen, podríamos estar ante uno de los modelos que marcarán un antes y un después en la marca del Cavallino Rampante. Hace bastantes años que Ferrari no ofrece un superdeportivo con un motor atmosférico V12, por lo que los ferraristas podrían estar frotándose las manos.

Este modelo se fabricará bajo una edición muy limitada, por lo que será un modelo muy exclusivo y, por supuesto, caro. Según algunas informaciones, los precios podrían rondar entre los 2,1 y los 2,6 millones de euros. Tendremos que esperar unos pocos días más para conocer todos sus detalles y, por supuesto, para vivir su presentación en sociedad. ¿Estamos ante un futuro modelo de la marca del Cavallino Rampante que creará historia?

Deja un comentario