HYVIA presenta la Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo con pila de combustible

HYVIA presenta la Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo con pila de combustible

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 octubre 2021     3 minutos

HYVIA, empresa gestionada por Renault y Plug Power, presenta su primer prototipo de hidrógeno sobre la Renault Master así como su estación de repostaje

Nos dirigimos de una manera inevitable y necesaria hacia una movilidad que tiene que ser amigable con el medioambiente, aunque cada día que pasa y a pesar de que cada vez son más los modelos totalmente eléctricos que salen al mercado, todavía no está muy claro como tiene que ser esta movilidad «verde». Los que alzan la voz en favor de los combustibles sintéticos cada vez son más y, además, resulta lógico que vehículos como los industriales sean los jueguen esta partida en favor del hidrógeno.

Hemos visto como son muchas las marcas que ya están electrificando totalmente sus vehículos industriales pero estos, a pesar de tratarse en algunos de furgones de grandes dimensiones, únicamente sirven para realizar su actividad en las ciudades o alrededores. Estos vehículos resultan inútiles en largas distancias y más si transportan cargas pesadas, por lo que sin duda y mientras los combustibles sintéticos no sean una realidad para todo el mundo el hidrógeno es el mejor aliado de éstos.

Renault Master Van H2tech (7)

Para solucionar este problema nació en junio de este mismo año HYVIA, una empresa en la que participan en partes iguales tanto Renault Group como Plug Power, una empresa reconocida mundialmente en soluciones llave en mano de hidrógeno y pilas de combustible. A través de HYVIA ahora nos dan a conocer el primer prototipo de furgón con pila de combustible tomando como base a la Renault Master Van, además de un prototipo de estación de repostaje de hidrógeno.

Renault Master Van H2-TECH y su estación de repostaje

Como sabéis la Renault Master es el hermano mayor de los vehículos industriales de la marca francesa y, en esta Master Van H2-TECH, se encuentra equipada con una pila de combustible de 30 kW, entorno a los 40 CV de potencia, junto con una batería de 33 kWh, a lo que hay que sumar 4 depósitos con una capacidad de 1,5 kg para almacenar el hidrógeno permitiéndole registrar una autonomía de hasta 500 km.

Renault Master Van H2tech (1)

Gracias a su mayor autonomía respecto a cualquier otro furgón totalmente eléctrico y con sus 12 m3 de volumen de carga, la Renault Master Van H2-Tech se convierte en el aliado perfecto para el transporte de bienes y mercancías. Estará disponible desde 2022 y posteriormente se unirán variantes para satisfacer las necesidades de los distintos profesionales siendo éstas la versión Master Chassis Cab H2-TECH, con un espacio de carga de 19 m3 y una autonomía de 250 km en su versión prototipo y la Master Citybus H2-TECH, un minibus para transporte de hasta 15 pasajeros y con una autonomía de 300 km.

Renault Master Van H2tech (5)

Junto con la Renault Master Van H2-Tech HYVIA también ha presentado la estación de repostaje de hidrógeno, disponible en 300 o 700 bares y que permite realizar la recarga de hidrógeno en aproximadamente 5 minutos. Estas estaciones, diseñadas para cumplir con todas las normativas vigentes, podrán alquilarse o comprarse según las necesidades de cada cliente y el hidrógeno que contiene podrá generarse al momento mediante electrólisis del agua o se podrá suministrar a granel con camiones.

Estos dos prototipos de HYVIA podrán verse en directo durante la celebración de la feria Hyvolution que se celebrará los días 27 y 28 de octubre.

Deja un comentario