El Audi TT RS está en camino, confiará en los 5 cilindros de nuevo

El Audi TT RS está en camino, confiará en los 5 cilindros de nuevo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 septiembre 2014     2 minutos

La tercera generación del Audi TT está a punto de llegar a neutro país tras su presentación en el pasado Salón de Ginebra.

Las primeras pruebas ya se han realizado, y la variante cabrio se espera para este Salón de París. Sin embargo, todavía hay sitio para otra versión, la más deportiva. Hablamos del TT RS.

La anterior generación del TT ya contó con su edición RS, que marcó un antes y un después en el escalón de prestaciones del coupé de la marca de los cuatro aros. Propulsado por un robusto motor de 5 cilindros en línea, turbocompresor e inyección directa, el 2.5 TFSI llegó a ofrecer 380 CV en su versión Plus.

Las buenas maneras de este motor han hecho que la balanza se vuelva a inclinar para este lado, ya que desde Audi se ha confirmado que el nuevo TT RS volverá a moverse gracias al 5 cilindros. Según podemos saber, la potencia será superior a la que entregaba hasta ahora, por lo que se espera que alcance los 400 CV, máxime cuando el TTS ya sale de fábrica con 300 CV extraídos, eso sí, de un propulsor 2.0 TFSI.

audi_TT-mejoras_emisiones_consumo

El TT RS también podrá combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades, además de la opción de montar una transmisión automatizada DSG de 7 relaciones. Por supuesto, el TT RS mantendrá la tracción total quattro, lo que hará que sus prestaciones brillen con luz propia. Si el anterior TT RS Plus aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, el nuevo conseguirá, casi seguro, bajar de los 4 segundos, cifras muy cercanas al R8 V10.

Estamos hablando, por tanto, de un deportivo de pura cepa, capaz de sacar los colores a más de un modelo de alto renombre. Su precio rondará los 75.000-80.000 euros, lo que supone un ligero incremento respecto al anterior TT RS Plus, que tenía un precio de tarifa de 70.000 euros.

Vía | Car Advice


Deja un comentario