El Ferrari Purosangue cazado de nuevo y ya como mula de cinco puertas

Javier López    @jlopezbryan96    31 octubre 2020     2 min.
El Ferrari Purosangue cazado de nuevo y ya como mula de cinco puertas

Hoy nos hemos topado con una nueva filtración del primer SUV de Ferrari, el Ferrari Purosangue 2022, modelo que ya muestra una nueva carrocería.

Ferrari ya adelantó hace tiempo sus claras intenciones de concebir un SUV, noticia que alteró a muchos, quienes tildaron la estrategia de herejía, pero que también entusiasmó a otros cuantos. Y es que a la casa del Cavallino Rampante no le ha quedado más remedio que sucumbir ante este tipo de carrocería, la cual llevan empleando desde hace tiempo rivales tan directos como Lamborghini o Aston Martin. Y sí, es cierto que ya hemos visto varias mulas rodando con el pseudónimo de Ferrari GTC4Lusso, pero hoy y por primera vez nos hemos encontrando con el prototipo del Ferrari Purosangue más fiel al modelo de producción, o eso parece.

Y es que, tras la relegación del 2+2 de Ferrari, la firma italiana dejó muy claras sus intenciones de sustituirlo con este nuevo SUV. Como viene siendo habitual en lo que respecta al Purosangue, son aún muy pocos los datos que conocemos al respecto, aunque cierto es que las mulas nos ayudan a vaticinar detalles sobre este.

Hasta la fecha, el SUV de Ferrari tan solo se había dejado ver camuflado con la carrocería del GTC4Lusso pero con una altura libre al suelo considerablemente mayor. Sin embargo y pese a que seguimos ante un Frankenstein, por fin podemos vislumbrar al Ferrari Purosangue portando una apariencia muy similar a la del concepto que quiere alcanzar.

El Ferrari Purosangue será menos SUV de lo que pensamos

El Ferrari Purosangue será menos SUV de lo que pensamos

Ferrari sigue adelante con uno de los proyectos más polémicos de su carrera: el Purosangue. Sin embargo, todo apunta a que este no será tan SUV como pensamos.

Por primera vez apreciamos la presencia de las cinco puertas en este SUV italiano, convirtiéndolo así en el Ferrari más práctico y versátil de la historia. De momento, el frontal no ha sido captado, pero sí que nos percatamos de una zaga en la que la deportividad está más que garantizada. Esto lo percibimos gracias a una cuádruple salida de escape y una altura libre al suelo más alta de lo normal pero que determina que no será un SUV más al uso.

Bajo el capó se espera un propulsor V6 sobrealimentado por turbo y que ya conocemos por cortesía de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV. Pero en esta ocasión será retocado por Ferrari para producir una potencia superior a los 600 CV. Más adelante parece ser que llegará una variante híbrida del Purosangue, condición que le permitirá enfrentarse al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid entre otros modelos.

https://www.instagram.com/p/CG9mNUQrfpk/

Cada día estamos más cerca de conocer al primer SUV de Ferrari, el Ferrari Purosangue. Sí, lo sabemos, no es santo de devoción de todos, pero se convertirá en un movimiento de lo más interesante que promete revolucionar el segmento SUV de la mano de nuevos ingredientes.

Deja un comentario