Nuevo plan de ayudas para comprar coches eléctricos en 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    31 octubre 2020     2 min.
Nuevo plan de ayudas para comprar coches eléctricos en 2021

Las ayudas del gobierno, en forma de aportación para la compra de vehículos con combustibles alternativos, con una dotación de casi 64 millones de euros.

Los coches eléctricos y con combustibles alternativos siempre son una buena alternativa a la hora de comprar un nuevo coche. Y aunque su precio suele ser bastante más elevado que otro tipo de vehículos, el gobierno aprueba desde hace varios años varias ayudas destinadas a aligerar el precio de compra de esos coches y vehículos comerciales que funcionan con electricidad y gas. En 2020 hemos contado con MOVES II y en 2021 llegará una nueva edición de estas ayudas.

El monto total de estas ayudas no es tan elevada como ha sido en el año 2020 y se reduce hasta los casi 64 millones de euros aprobados para 2021. Esto quiere decir que se ofrecerá ayudas para comprar aproximadamente 50.000 vehículos eléctricos, a gas y que funcione con pila de combustible de hidrógeno. Pero no solo se destinarán a este fin.

Volkswagen Rolls Out Wallbox For Everyone

La instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables también entra en esta partida presupestaria. Se espera que sean 25.000 los puntos de recarga, tanto domésticos como públicos los que se beneficien de estas ayudas. Si hablamos de cifras particulares, las ayudas a la compra de vehículos de este tipo alcanzaran los 5.500 euros por unidad como máximo. A estos se tiene que sumar 1.000 euros que aportarán las propias marcas.

La cifra aplicada puede variar según el vehículo que se vaya a comprar, ya que no solo están incluidos los turismos, sino también los vehículos comerciales, camiones y autobuses con combustibles alternativos. Las ayudas no están limitadas a particulares, sino que también pueden optar a ellos las empresas que desean comprar uno de estos vehículos.

Coche Hidrogeno 10

Proyectos de investigación

Pero la inversión del estado para la promoción de los vehículos eléctricos y movidos por gas e hidrógeno no se detiene ahí. Una dotación de 100 millones de euros se destinará a la investigación y desarrollo de baterías eléctricas, pero también de investigación de tecnología eléctrica para hacer que España no se quede atrás en este tipo de tecnología.

Audi y Hyundai colaborarán en el desarrollo de coches de hidrogeno

Audi y Hyundai colaborarán en el desarrollo de coches de hidrogeno

Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente para desarrollar una de las formas de movilidad más ecológicas del planeta. Audi y el grupo Hyundai (Kia y Hyundai) quieren impulsar conjuntamente el desarrollo de coches de hidrogeno (FCEV). Los dos fabricantes planean firmar un acuerdo de colaboración para llevar la tecnología de pila de combustible a la producción […]

Otra dotación de 100 millones llega para la investigación de la pila de combustible de hidrógeno. No se trata de un proyecto de España, sino que es una participación en el ámbito de la Unión Europea. Con estas dotaciones del presupuesto para 2021, España aporta una buena cantidad para el fomento y desarrollo de los vehículos eléctricos, movidos por gas y con pila de combustible. Eso sí, según los fabricantes, se quedan bastante cortos. Nunca llueve a gusto de todos.

Deja un comentario