Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 diciembre 2020     2 minutos

Las indiscretas cámaras han cazado en esta ocasión al Ferrari Purosangue en movimiento, aunque eso sí, portando la carrocería del Maserati Levante.

Ferrari lleva desde hace tiempo poniéndonos los dientes largos con el Ferrari Purosangue, su primer SUV que llegará para sustituir al GTC4Lusso. Primero fuimos testigos de diversas mulas de prueba camufladas con la carrocería del ya relegado 2+2; tiempo después fue cazado portando parte de su fisionomía final y hoy lo vemos, por primera vez, en movimiento. Aunque eso sí, no como un Ferrari, sino como un Maserati Levante con ciertos trazos que desvelan de que no se trata exactamente ante el mismo modelo.

Y es que esta práctica es muy habitual entre miembros del mismo grupo, los cuales ceden carrocerías de otros vehículos para usar durante su desarrollo. Con esta premisa, no debe de parecernos descabellado que el Ferrari Purosangue se pasee por ahí con las carnes del Levante, vehículo con el que, al fin y al cabo, guardará cierto parentesco.

Sin embargo, podemos apreciar algunos rasgos en el SUV del Cavallino Rampante que poco o nada tienen que ver con los presentes en el del tridente. Cierto es que en este vídeo no podemos apreciar el frontal del Purosangue, pero sí la zaga y el lateral, zonas en la que se asientan elementos propios de este modelo que seguramente sigan presentes en la versión de producción.

Primero destacar su altura libre al suelo, la cual es considerablemente inferior a la del Levante. Esto nos invita a desarrollar dos suposiciones: que el Ferrari Purosangue tendrá suspensión neumática, o que será un vehículo con una vocación mucho más deportiva que off-road. Además, también nos percatamos de la presencia de unos pasos de ruedas más anchos y unos paneles posteriores específicos para el SUV de Ferrari.

Ferrari Purosangue: según la marca italiana será más difícil de desarrollar que el SF90

Ferrari Purosangue: según la marca italiana será más difícil de desarrollar que el SF90

El Ferrari Purosangue se presentará en 2022 y, por el momento, se desconoce el tren motriz que impulsará al esperado SUV del Cavallino Rampante.

LEER MÁS

En lo que a mecánica se refiere, hay rumores que apuntan a que el Ferrari Purosangue compartirá corazón con el Ferrari Roma. Es decir, un V8 sobrealimentado por turbo capaz de erogar 620 CV de potencia y 760 Nm de par. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el SUV italiano haga gala de un motor V6 también turbo capaz de producir una cifra algo más modesta pero cercana al umbral de los 600 CV.

Sea como fuere, Ferrari se encuentra desarrollando a su modelo más práctico, por lo que tampoco sería absurdo que con él ofreciesen varias motorizaciones tal y como hicieron con el GTC4Lusso. Tendremos que esperar al menos hasta finales del año 2021 para conocer al Ferrari Purosangue, por lo que podríamos obtener información oficial por parte de la marca a lo largo del próximo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.