Ferrari Purosangue: según la marca italiana será más difícil de desarrollar que el SF90

Ferrari Purosangue: según la marca italiana será más difícil de desarrollar que el SF90

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 noviembre 2020     3 minutos

El Ferrari Purosangue se presentará en 2022 y, por el momento, se desconoce el tren motriz que impulsará al esperado SUV del Cavallino Rampante.

La marca del Cavallino Rampante lleva bastante tiempo trabajando en el SUV que podría competir con el Lamborghini Urus. Se trata del Ferrari Purosangue y parece que las cosas se están complicando para los de Maranello. Ferrari podría haber admitido que desarrollar el SUV será un desafío más difícil que el Ferrari SF90 Stradale. Esto es así por el complejo sistema de propulsión híbrido que equipará el SUV de lujo de la marca italiana.

Ferrari Purosangue Mula 2022 1

Inmediatamente después de que el fabricante de automóviles italiano presentase el Ferrari SF90 Spider, se le preguntó al director técnico de Ferrari, Michael Leiters, si construir un tren motriz electrificado se sentiría como un Ferrari adecuado o si tratar de hacer que un SUV se sintiera como un Ferrari era más desafiante. Leiters ha asegurado que «el Ferrari SF90 fue un desafío, pero el Ferrari Purosangue SUV es otra dimensión de complicación».

«Y si, esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes con los SUV, pero tengo mucha confianza. Personalmente, he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción», ha añadido Leiters.

Lamborghini Urus Record 2

Ferrari Purosangue, ¿qué sabemos de él?

Michael Leiters es quizás el hombre perfecto para el trabajo, ya que anteriormente estuvo a cargo de los SUV en Porsche. Es importante destacar que en la actualidad, ya existen algunas mulas de pruebas del Ferrari Purosangue circulando por las carreteras con una mezcla de piezas aleatorias de Maserati y Ferrari. Sin embargo, como estos prototipos han lucido paneles de carrocería preexistentes del contenedor de piezas de Ferrari, es imposible saber cómo se verá el SUV una vez terminado.

Sigue habiendo preguntas similares sobre el tren motriz del vehículo. Un posible candidato es el motor V8 biturbo de 3.9 litros del Ferrari GTC4 Lusso, ajustado a alrededor de la marca de 670 CV perfecto para permitir que Ferrari compita con el Lamborghini Urus. También es posible que se pueda ofrecer el propulsor V6 híbrido de doble turbo que está desarrollando el fabricante de automóviles.

Ferrari S90 Spyder 1

Si todo sigue igual, el Ferrari Purosangue llegará en 2022 y se convertirá en el rival directo del Lamborghini Urus que tan buenas cifras de venta ha conseguido para la marca del toro de lidia. El SUV de los de Maranello podría equipar un motor central-delantero y todo apunta a que tendrá versiones híbridas enchufables ligadas a los propulsores V12 y V6. La marca italiana está acelerando en desarrollo de su esperado SUV, que empujará a la marca en una dirección completamente nueva para la comodidad, el diseño de interiores, el espacio y la tecnología del tren motriz.

El SUV de lujo de Ferrari promete ser como ningún otro SUV de rendimiento o ultra lujo en el mercado gracias a un posicionamiento único de los gustos del Aston Martin DBX, del Bentley Bentayga, del Lamborghini Urus y del Rolls-Royce Cullinan. El nuevo SUV estará desarrollado sobre la arquitectura escalable de motor central delantero central de Ferrari, una de las dos estructuras altamente flexibles que apuntalarán la futura gama de Ferrari.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.