Ferrari reduce en un 10% su plantilla

Ferrari reduce en un 10% su plantilla

Escrito por: Diego G. Moreira    9 diciembre 2008     1 minuto

Ferrari ha anunciado que reducirá en un 10% su plantilla, aunque eso sí, ellos afirman que la crisis no le afecta y que se encuentran bien económicamente. Y es que las ventas de Ferrari han descendido, han pasado de las 600 ventas al mes, a tan sólo 92 en este mes de noviembre.

Con los datos sobre la mesa, Ferrari ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y alrededor de 300 personas se irán a la calle, la mayoría con contratos de un año. Y además, Ferrari tiene ahora un nuevo problema: el exceso de stock.

Varios distribuidores de la marca italiana se han quejado de que no dan liquidado el stock, y por eso Ferrari cerrará su planta de Maranello durante 20 días. En algunos modelos, como el F430, el descenso de las ventas ha sido notable desde que se anunció el California.

Como dato curioso, Luca di Montezemolo (máximo responsable de Ferrari) anunció el Octubre en el Salón de París, el objetivo de vender 10.000 vehículos en 2010. Pero desde Ferrari son optimistas, la caida del F430 la ven como natural después del anuncio del California, y la situación actual reducirá los plazos de entrega de muchos vehículos que antes eran interminables. Y el paro de 20 días, se debe más a una coincidencia de fechas que a problemas de estocage -según la marca italiana-.

Vía | Autocar

un comentario

  1. topspeed.es dice:

    Espero que la planta de Maranello solo pare estos pocos días, y la verdad que es una verdadera lastima que hallan bajado tanto las ventas en un solo mes, pero era algo obvio, que desde el anuncio de las crisis solo se hablo de despidos, y de plantas que se encargaron de bajar sus persianas, espero que salgamos pronto de esta crisis así podamos ver pronto estos lujosos autos en las calles, saludos.

Deja un comentario