Los grupos Chrysler, GM y Ford piden más dinero al gobierno canadiense

Los grupos Chrysler, GM y Ford piden más dinero al gobierno canadiense

Escrito por: Guillermo Arnal    9 diciembre 2008     2 Comentarios     1 minuto

El congreso estadounidense les concedió a los tres grupos de Detroit un préstamo de 15.000 millones de dólares la semana pasada. Sin embargo, esa cantidad era menor de la mitad de lo que habían solicitado, por lo que representantes de cada grupo automovilístico han ido a Canadá a conseguir algo más de dinero, 6.800 millones de dólares canadienses concretamente (5.440 millones de dólares americanos y 4.200 millones de euros al cambio).

Las razones expuestas son muy similares a las que se expusieron al gobierno de Estados Unidos. Los fabricantes necesitan el dinero para poder sobrevivir unos cuantos meses y poner en marcha los planes que tiene cada grupo, porque de no conseguirlo, el dinero que poseen no es suficiente y llegarían a la bancarrota, dejando sin empleo a muchos trabajadores de las plantas que tienen en Canadá.

Por grupos, la cantidad mayor solicitada ha sido la de General Motors, con 2.400 millones más otros 800 para poder terminar el año. Chrysler por su parte pide 1.600 millones, y Ford 2.000 que usaría en caso de verdadera emergencia.

El Ministro de Industria canadiense, Tony Clement, estuvo presente en el congreso estadounidense cuando los 3 grupos solicitaron el préstamo, y ha declarado que deberán sopesar los planes de cada uno antes de conceder el dinero. Sin embargo, ya había un crédito confirmado que se iba a dar a la industria automovilística, por lo que queda estipular las cantidades para cada grupo.

Vía | Autoblog en Español

un comentario

  1. juanchin dice:

    Eso les sucede por no actualizarse en cuanto a tecnologia, vehiculos antieconomicos, poco novedosos y que han perdido la calidad de otros tiempos. Los Asiaticos los superan por producir lo que el publico desea y necesita ademas de mas economicos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.