Ferrari retrasa el lanzamiento de su segundo modelo totalmente eléctrico a 2028

Javier Cantagalli     20 junio 2025     3 min.
Ferrari retrasa el lanzamiento de su segundo modelo totalmente eléctrico a 2028

La firma de Maranello prefiere ser cautelosa en el camino hacia la electrificación de su gama, ante un mercado que aún no respalda plenamente los superdeportivos eléctricos.

Ferrari ha decidido retrasar el lanzamiento de su segundo vehículo completamente eléctrico hasta al menos 2028, posponiendo los planes iniciales que apuntaban a un estreno en 2026. Según fuentes cercanas a la compañía, esta demora se debe principalmente a la baja demanda global de deportivos eléctricos de alto rendimiento, un desafío que afecta a toda la industria del automóvil en su conjunto en este segmento del mercado.

El fabricante italiano de superdeportivos tiene previsto presentar su primer modelo totalmente eléctrico en octubre de este mismo año. Un debut que se realizará en dos fases adicionales tras su presentación, con una premiere mundial programada para la primavera de 2026 y las primeras entregas a clientes previstas para octubre de ese mismo año. Este será, sin embargo, el único vehículo eléctrico de Ferrari que veremos en unos cuantos años. Aunque en 2022 la marca anunció su intención de electrificar más de la mitad de su gama para 2026, la situación del mercado ha obligado a la compañía a alterar esos planes.

Ferrari 296 Speciale (40)

Es importante también tener en cuenta que este primer modelo eléctrico no será un superdeportivo más, ya que algunas fuentes internas lo describen como un modelo simbólico, con una producción bastante limitada. Es decir, una demostración de lo que es capaz de hacer el fabricante italiano en el sector de la movilidad eléctrica, pero sin grandes pretensiones en cuanto a volumen de ventas.

A Ferrari no le salen las cuentas

En lo que respecta al segundo modelo eléctrico de Ferrari cuyo lanzamiento ha sido retrasado, éste estaba concebido como un elemento clave en la estrategia a largo plazo de Ferrari en su camino en favor de la electrificación. Originalmente planeado para finales de 2026, este vehículo ya había sufrido un retraso previo, y ahora no se espera que llegue al mercado antes de 2028. Al parecer, el objetivo inicial de la compañía era producir entre 5 y 6 mil unidades unidades al año, algo que actualmente se considera absolutamente inviable, lo que ha obligado a retrasar su lanzamiento.

Ferrari no es la única marca que se enfrenta a este tipo de dificultades por la situación actual del mercado. Otros fabricantes de automóviles de alto rendimiento, como Lamborghini o Porsche, también están reconsiderando sus estrategias. El fabricante italiano con sede en Sant’Agata Bolognese ya retrasó su primer superdeportivo totalmente eléctrico hasta 2029, mientras que la firma de Stuttgart ha moderado sus expectativas tras no haber obtenido unos resultados satisfactorios con el lanzamiento de la segunda generación del Taycan.

2400164 Sports Car Ferrari Pirelli P Zero Corsa System Cd00ca89 E81c 4732 8a57 40e4b4916116

El retraso en el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico va a permitir a Ferrari, en cualquier caso, perfeccionar las tecnologías propias que pretende implementar en este vehículo. Aunque aún no se han desvelado detalles oficiales sobre sus especificaciones técnicas, algunas fuentes internas lo han calificado como un punto de inflexión respecto al primer modelo eléctrico que conoceremos en unos pocos meses, ya que este último tiene un enfoque más experimental.

Deja un comentario