El Ferrari Roma ya está en el mercado pero, ¿cuáles son sus rivales más directos?

El Ferrari Roma ya está en el mercado pero, ¿cuáles son sus rivales más directos?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 noviembre 2019     3 minutos

El Ferrari Roma acaba de aterrizar en el segmento de los GT, un sector que ya está concurrido y que ofrece importantes rivales para el aspirante italiano.

Ferrari sorprendía al mundo hace unos escasos días con la llegada del Ferrari Roma, la apuesta de la firma italiana para el segmento de los GT. Este estructural coupé con una configuración 2+2 se adentra en el arduo territorio de los superdeportivos como sabia nueva tanto para la competencia como para la propia marca. Y es que el Roma servirá de inspiración para futuras incorporaciones a las filas de Ferrari gracias a su nuevo lenguaje de diseño y a su tecnológico interior. Sin embargo, la casa del Cavallino Rampante no es la primera que trabaja con este sector.

Con esta premisa, es sencillo encontrarnos con un mercado plagado de vehículos con una concepción similar dispuestos a hacer mucho daño a la competencia. No en balde, Ferrari ha tenido la pericia suficiente para ofrecer algo nuevo y diferente pero, ¿lo suficiente como para hacer sombra a sus principales rivales?

Mercedes-AMG GT

Fue hace cuatro años cuando la firma de la estrella presentó a su buque insignia de la mano de AMG. Pese a que no sustituía directamente al emblemático SLS, el Mercedes-AMG GT cautivó al público con una imponente apariencia que se combina con una mecánica a la altura de la casa que le da cobijo y con una tecnología y confort que hacen que sea práctico en el día a día.

Tal y como su nombre indica, se trata de un GT dispuesto a permitir que sus usuarios viajen cómodamente y a un ritmo elevado y, pese a que no cuenta con una configuración 2+2 como el Ferrari Roma, su elenco de motores pueden plantarle cara al italiano. Y es que todas y cada una de las variantes del superdeportivo alemán recurren a un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de generar potencias comprendidas entre los 522 CV y 585 CV.

Porsche 911

Porsche lleva desde hace décadas trabajando en este arduo sector con el 911, uno de los deportivos más aclamados de todos los tiempos. Gracias a esa polifacética configuración, el deportivo de Suttgart se presenta como un todo en uno para aquellos clientes que no quieran renunciar ni a la deportividad ni a la practicidad, dos características que siempre han estado presentes en el Porsche 911 exceptuando a las variantes más radicales.

Porsche 911 sistema anti-aquaplaning

Con la generación 992 ya en el mercado, el deportivo alemán ha gozado de una serie de mejoras que lo hacen mucho más letal para la competencia. De momento, las variantes Turbo y Turbo S se encuentran bajo desarrollo, pero una vez que aterricen en el mercado se convertirán en rivales directos del recién presentado Ferrari Roma.

Aston Martin DB11

Aston Martin siempre se ha caracterizado por ofrecer una gama de vehículos GT en las que elegancia y deportividad se dan la mano con una indiscutible maestría. Uno de los últimos resultados de este ejercicio es el DB11, un superdeportivo que adopta una configuración de GT más permisiva para el día a día y que lo convierte en rival directo del Ferrari Roma.

El británico recurre a un poderoso propulsor V12 de 5.2 litros biturbo capaz de rendir 608 CV y 700 Nm de par. Gracias a estas cifras, el DB11 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h, prestaciones que lo dejan muy a la par del superdeportivo italiano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.